Chicó 3-2 América: Tripleta de Caneo

Fútbol - Lunes, 19 / May / 2008
 
Colombia.com
Con un tripleta de Miguel Caneo, Boyacá Chicó derrotó tres goles por dos al América de Cali, en el estadio ‘La Independencia’ de Tunja. Los autores de los tantos para el visitante fueron Pedro Tavima y Juan Camilo Angulo.

La gran figura del encuentro fue el mediocampista argentino Miguel Caneo, quien con una gran actuación pudo superar un marcador adverso y superarlo para una buena victoria. El cuadro ‘Ajedrezado’ termina en la segunda colocación con 32 puntos y con el comando del cuadrangular B.

América comenzó ganando el juego con el tanto del defensa Pedro Tavima, Chicó tuvo que aguantar la presión y la marca en el medio campo.

El inicio de la segunda parte no fue muy diferente, con un América que supo aprovechar varios errores en la zona posterior del cuadro local. En el minuto 59 Juan Camilo Angulo, anotaba el segundo para los ‘Diablos Rojos’.

Con el segundo gol de América, el Chicó realizó variantes que los colocaron muy por encima de los visitantes. El juego y el manejo del esférico como la contundencia salieron a flote ante un sorprendido cuadro ‘Escarlata’.

Hasta el minuto 75 llegó el descuento del Chicó y el primero de la tripleta de Caneo. Víctor Danilo Pacheco, cobró un tiro libre que el argentino supo aprovechar al tomar el rebote.

Las otras dos anotaciones fueron conseguidas por un tiro penal y un tiro libre por parte del destacado mediocampista, recién adquirido por el Chicó.

Cuando el encuentro había culminado, algunos hinchas de América provocaron disturbios que dejaron un saldo de tres heridos por arma blanca.

Ficha técnica:

Chicó: Édigson Velásquez, Juan Mahecha (Frank Pacheco, 12’), Juan Galicia, Mario García, Pedro Pino; Leonardo Fabio López, Jhonny Ramírez (Ferley Villamil, 61’); Frankie Oviedo (Néstor Salazar, 61’), Víctor Danilo Pacheco, Miguel Caneo y Rodrigo Saraz.
Banca: Cristian Bonilla, Frank Pacheco, Néstor Salazar, Ferley Villamil y Henry Palacios.
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Caneo (75’, 83’ y 86’).
Expulsados: no hubo.

América: Álvaro Anzola; Camilo Angulo, Pedro Tavima, Heriberto Velandia, Jersson González, Fernando Orozco (Paber Rodallega, 86’), Gean Carlos Dueñas, Mauricio Árquez, Óscar Restrepo, César Henríquez y Duván Zapata.
Banca: Huber Escobar, Paber Rodallega, Luis Carabalí, Peter Domínguez y Carlos Preciado.
Técnico: Diego Umaña
Goles: Pedro Tavima (43’) y Duván Zapata (58’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Fernando Restrepo (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Alejandro Gallego (Antioquia) y Plinio Ruiz (Meta).
Asistencia: 7.000 personas.
Taquilla: no fue suministrada.
Figura: Miguel Caneo (9 puntos).