Quindío 0-0 Medellín: Comienzo sin goles

Fútbol - Miércoles, 21 / May / 2008
 
Colombia.com
Con un empate sin goles culminó el juego que abrió los cuadrangulares del torneo colombiano, entre Deportes Quindío y Deportivo Independiente Medellín en el estadio 'Centenario' de Armenia.

En los primeros minutos del encuentro, fue el equipo visitante quien tuvo el dominio del balón, mientras que el cuadro cafetero se tornó ansioso en la cancha.

En el minuto 7 de la contienda, el técnico 'cafetero' Néstor Otero, decidió realizar el primer cambio, sustituyendo al jugador Sebastián Viafara por Luis Omar Valencia, quien minutos después de haber ingresado realiza el primer disparo al arco rival, sin éxito; pero que posteriormente comete una falta y se gana una tarjeta amarilla.

Por otro lado, en el minuto 25 el árbitro, Francisco Peñuela, le perdona la expulsión al jugador del cuadro cafetero James Quiñónez, quien había sido amonestado minutos antes con tarjeta amarilla, tiempo durante el cual el dominio del balón es alterno, pero sin profundidad.

A medida que transcurrían los minutos de la primera etapa, el cuadro rojo de la montaña se destacó por ser el equipo que más se acercó a los predios del rival, siendo su jugador Diego Álvarez, el hombre más incisivo, mientras que ‘los cafeteros’ a pesar de sus esfuerzos, en vez de ganar puntos, ganaban más amarillas, esta vez para Iván ‘champeta’ Velásquez, en los últimos minutos del primer tiempo.

Para la segunda parte, los papeles se invierten y son los ‘cafeteros’ quienes dominaron el encuentro con opciones muy claras de gol, haciendo que el ‘Poderoso’ perdiera profundidad.

De esta manera, finalizó la contienda sin que ninguno de los dos equipos pudieran definir el marcador, llevándose un punto cada uno.

En la segunda fecha, el DIM recibirá al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot a las 6:30 de la tarde. Chicó visitará a Deportes Quindío en el 'La Independencia', el domingo a las 5:30 de la tarde.

Ficha técnica

Quindío: Alejandro Otero, Nondier Romero, Pablo Escobar, Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, James Quiñonez, Jair Valoy, Sebastián Viafara (Luis Ómar Valencia, 7’), Leonardo Rojano (Jara, 81’), Danny Santoya e Iván Velásquez.
Banca: Cristian Pinzón, Ronaylle Calheira, Giovani Campo, Alfredo Jara y Luis Ómar Valencia.
Técnico: Néstor Otero.

Medellín: Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Andrés Felipe Ortiz, Hernán Pertuz, Ormedis Madera; Jaime Castrillón, Juan Esteban Ortiz, Juan Carlos Quintero, Iván Corredor (Mauricio Mendoza, 74’), Ómar Pérez (Córdoba, 81’); Diego Álvarez (Cuadrado, 90’).
Banca: Brayan López, Danilson Córdoba, William Arboleda, Juan Guillermo Cuadrado y Mauricio Mendoza.
Técnico: Juan José Peláez.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares). Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Fuerzas Militares) y Cristian De la Cruz (Nariño).
Asistencia: 17.000 personas, aproximadamente. Taquilla: no se dio a conocer.
Los destacados: Jaime Castrillón y Luis Ómar Valencia (7 puntos).