Cali 2-2 Chicó: ‘Ajedrezados’ imponen su favoritismo

Fútbol - Jueves, 22 / May / 2008
 
Colombia.com
Con igualdad a dos goles, Deportivo Cali y Boyacá Chicó, empezaron su disputa por el cuadrangular B. Hernán Córdoba y Juan Guillermo Domínguez, opara el local, mientras que Yair Arrechea de autogol y Miguel Caneo fueron los autores para los visitantes.

Chicó demostró el por qué es uno de los favoritos para ganar el cuadrangular, sacando un punto muy valioso en la difícil cancha del cuadro ‘Azucarero’.

El encuentro arrancó con iniciativa del cuadro ‘azucarero’, mientras que Chicó no logró llegar con propiedad al predio rival.

En el minuto 42 de la primera parte, la ‘amenaza verde’ se manifiesta con Herman Córdoba quien fue el encargado de romper los ceros en el Pascual Guerrero, anotando el primer gol del cuadrangular del torneo, con un remate de zurda que fue directo al palo de la mano derecha del arquero Edison ‘Prono’ Velásquez quien llegó tarde.

Con este, es su primer gol en el torneo colombiano y su tercero en su carrera profesional, para Córdoba.

Apenas se jugaban los primeros segundos de la segunda etapa, Frank Pacheco lanzó un centro a zona de riesgo y Arrechea, en su afán de despejarla terminó enviando el balón con un cabezazo al fondo de su propio arco, realizando un muy lindo autogol.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Juan Guillermo Domínguez se encargó de cobrar el penal a favor del cuadro ‘azucarero’, a raíz de una zancadilla por parte del rival, y con un potente tiro de zurda al centro se aumentó el marcador para los dirigidos por Daniel Carreño, marcando la diferencia en la cancha del ‘Pascual Guerrero’ .

Sin embargo, pocos minutos después, el argentino Miguel Caneo, con un remate de diestra a ras del piso, llevó el esférico al fondo de la red, marcando el segundo de la noche para el cuadro ‘Ajedrezado’.

Así, terminó este encuentro donde el cuadro visitante se vio amenazado debido a la desafortunado incidente, pero que logró superar sin problemas, Sin embargo, le quedó el sinsabor de no haber alcanzado el triunfo.

Para la segunda jornada, Cali visitará al Independiente Medellín en el ‘Atanasio Girardot’ en Medellín y Chicó recibirá a Deportes Quindío en ‘La Independencia’ de Tunja.

Ficha técnica

Cali: Óscar Córdoba, Fredy Hurtado, Jair Arrechea, Carlos Espínola, Jair Benítez; Javier Delgado (Hernández, 78’), Camilo Ayala, Juan Guillermo Domínguez, Paolo Frangipane; Herman Córdoba (Herrera, 82’) y Fredy Montero (Rodríguez, 70’).
Banca: Bréitner Castillo, Johnny Vásquez, Harold Herrera, Sebastián Hernández y Milton Rodríguez.
Técnicos: Daniel Carreño.
Goles: Herman Córdoba (42’) y Juan Domínguez (53’).
Expulsados: no hubo.

Chicó: Édigson Velásquez; Juan Mahecha, Arley Palacios, Mario García, Pedro Pino; Johnny Ramírez, Leonardo López, Edwin Móvil (Pacheco, 27’), Víctor Danilo Pacheco (Díaz, 70’); Miguel Caneo y Marcos Pérez (Salazar, 74’).
Banca: Camilo Bonilla, Óscar Díaz, Frank Pacheco, Frankie Oviedo y Néstor Salazar. Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Arrechea (46’, autogol) y Miguel Caneo (58’). Expulsados: no hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia). Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Alberto Escalante (Norte).
Asistencia: 9.408 personas.
La figura: Miguel Caneo (8 puntos).