Equidad 0-2 América: Se aseguraron como visitantes

Fútbol - Jueves, 22 / May / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Adrián Ramos y Luis Tejada, América derrotó dos tantos por cero a La Equidad, en el estadio ‘El Campìn’ de Bogotá. Gran resultado para los ‘Escarlatas’, ganando ante uno de los favoritos del grupo A.

América tomó ventaja en el inicio de los cuadrangulares, tras propinarle una sorpresiva derrota al cuadro ‘Asegurador’, quien se vió confundido en algunos tramos del partido y no esperaba la arremetida como el orden táctico que tuvo su rival.

Desde la primera etapa el cuadro visitante fue el que puso las condiciones en el medio campo, creando las mejores ocasiones y dominado con suficiencia la contención que le quiso imponer el cuadro verde de la capital.

Para la segunda parte el América colocó la diferencia en el marcador por la vía aérea, el primer gol llegó a los 56 minutos, por intermedio de Adrián Ramos quien aprovechó la pasividad en marca por parte de los zagueros ‘Aseguradores’.

Once minutos después, con la misma fórmula, el panameño Luis Tejada ratificaba la victoria americana, tras el grueso error del portero de Equidad Álvaro Solís, quien salió de manera apresurada sin poder llegar al esférico.

Equidad trató de reaccionar pero sus delanteros Wilson Carpintero y el uruguayo Ronald Ramírez, fueron incapaces ante la doble línea de cuatro impuesta por el visitante.

Al final los bogotanos quedaron muy mal parados por el fuerte golpe de perder en el inicio de los cuadrangulares, luego de traer una gran campaña, con el sello del mejor equipo del año.

Para la segunda fecha de los cuadrangulares, Equidad visitará a Independiente Santa Fe en el ‘Campín’ mientras que América recibirá a Envigado en el ‘Pascual Guerrero’ en Cali.

Ficha técnica

Equidad: Álvaro Solís; Nectalí Vizcaíno (Manga, 78’), Dáger Palacios, Hugo Soto, Elkin Serrano, Jersson Córdoba, Wilson Carpintero (Ramírez, 62’), Stalin Motta, Gabriel Torres (Gutiérrez, 45’), Dawlingh Leudo y Roberto Polo.
Banca: Carlos Bejarano, Ronald Ramírez, Álvaro Manga, Carlos Gutiérrez y Diego Echeverry.
Técnico: Alexis García.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

América: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Harold Viáfara, Pablo Armero, Paulo Arango (González, 86’), Jaime Córdoba, Jhon Valencia, Adrián Ramos, Duván Zapata (Cortés, 19’) y Luis Tejada.
Banca: José Escobar, Jérsson González, Peter Domínguez, Pedro Tavima y Víctor Cortés.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Ramos (56’) y Tejada (67’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Guillermo Bermeo (Tolima).
Asistencia: 18.000 personas, aproximadamente.
La figura: Adrián Ramos (8).