Envigado 2-0 Santa Fe: El ‘León’ la vio ‘Naranja’

Fútbol - Jueves, 22 / May / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Neider Morantes y Mauricio González, Envigado cerróganó dos tantos a cero a Independiente Santa Fe, Con la victoria el cuadro ‘Naranja’ se coloca como líder junto al América en el grupo A, de la semifinal del fútbol colombiano.

Santa Fe no puede salir de su bache y con el mal inicio en los cuadrangulares, quedo demostrado el mal momento por el que atraviesa el cuadro que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro. Envigado le pudo haber propinado una goleada, pero la falta de orden en ataque y la poca contundencia los llevó a solo convertir dos anotaciones, más que suficiente para demostrar la superioridad que tuvieron sobre el cuadro ‘Cardenal’.

Con los primeros minutos de juego, Envigado comenzaba a mantener el dominio del balón y creando varias acciones claras de gol. Giovanni Moreno julio Palomino tuvieron varias oportunidades frente a Agustín Julio portero del cuadro capitalino.

Para el minuto 29, el cancerbero Agustín Julio trató de salir a cortar un balón, pero se llevó al delantero Orlando Ballesteros. La jugada fue sancionada con un tiro penal, pero el juez central Parra, no expulso al guardameta ante el evidente hecho.

Así el marcador se abría a favor de los ‘Naranjas’, ante el buen cobro de Morantes quien engaño sutilmente a Julio y le cobró de manera magistral, para el primero del encuentro, minuto 30.

Santa Fe, tuvo la iniciativa de atacar en bloque, pero rápidamente los locales comenzaron a aprovechar los grandes espacios dejados en la defensa ‘cardenal’.

Antes de terminar la primera parte, minuto 42, Envigado en unos de sus peligrosos contragolpes, colocó un balón por el carril derecho en pies de Ballesteros y este supo centrarla para que González aprovechara, para dejar en segunda oportunidad vencida la valla del cuadro bogotano.

Santa Fe está ba comenzado a preparar sus incursiones en ataque, pero César Valoyes de gran irresponsabilidad se hizo expulsar con tarjeta roja directa.

Envigado comenzaba a plantear un juego de trámite con mucho toque de balón en el medio campo sin mucho afán, esperando el final del compromiso. Mientras que Santa Fe, carecía de la disposición para el ataque, sin crear una solo opción clara en todo el juego.

El juego finalizó con la fuerte protesta de hinchas santafereña que viajaron a acompañar a su equipo.

Ficha técnica

Envigado: Roberto Mosquera; Elvis Perlaza, Henry Moreno, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Jairo Palomino, Néider Morantes, Giovanni Moreno (Giraldo, 86’); Orlando Ballesteros (Orejuela, 77’) y Mauricio González (Hernández, 86’).
Banca: Víctor Hugo Soto, Ricardo Calle, Camilo Giraldo, Hermes Orejuela y Henry Hernández.
Técnico: Jesús Barrios.
Goles: Néider Morantes (30’, penalti), Mauricio González, 43’)
Expulsados: no hubo.

Santa Fe: Agustín Julio; Yulián Anchico, Francisco Nájera, Andrés Felipe González, Javier Arizala; Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Luis Manuel Seijas (Bernal, 46’), Luis Fernando Mosquera; Léider Preciado (Toloza, 67’) y Cristian Nazarith (Valoyes, 38’).
Banca: Cristian Vargas, Leonel Vielma, Alejandro Bernal, Édison Toloza y César Valoyes.
Técnico: Fernando Castro.
Expulsado: César Valoyes (47’).

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Héctor Jairo Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Víctor Cuero (Valle) y Daniel Serna (Magdalena).
Asistencia: cerca de 4.000 personas.
La figura: Néider Morantes (8 puntos).
Para la próxima fecha, Envigado visitará al América en el ‘Pascual Guerrero’ mientras que Independiente Santa Fe recibirá a La Equidad en el ‘Campín’.