Medellín 5-0 Cali: Lluvia de goles ‘Poderosos’

Fútbol - Sábado, 24 / May / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Independiente Medellín apabulló cinco por cero al Deportivo Cali, por la segunda fecha del cuadrangular B en el ‘Atanasio Girardot’. Los goles fueron de Daniel Sanabria, Juan Carlos Quintero, Jaime Castrillón, Diego Álvarez y Mauricio Mendoza.

El juego fue de contrastes, por la contundencia de Medellín, pero a la vez con un Cali que tuvo muchas oportunidades de marcar. Además el técnico Carreño, se equivocó al dejar hombres muy importantes fuera de la titular como los fueron Daniel Frangipane y Freddy Montero, cuando los ingresó ya era muy tarde.

Aunque el primer tiempo comenzó muy parejo y juego repartido por las dos escuadras, el ‘Poderoso’ fue de a poco colocando su superioridad sobre el rival. El local supo aprovechar los gruesos errores de la defensa del Cali.

En el minuto 15, el delantero Sergio ‘Checho’ Herrera, tuvo una clara oportunidad para los visitantes luego de un certero cabezazo, que fue sacado en toda la línea de meta del portero paraguayo Aldo Bobadilla.

Medellín, respondió con un disparo de larga distancia por parte del mediocampista Juan Carlos Quintero. El fuerte impacto lo sacó el cancerbero Óscar Córdoba hacia el tiro de esquina, pero que no sancionó el juez central Óscar Julián Ruiz, Minuto 21.

La primera anotación del encuentro y del Medellín, llegó de cabeza, por parte del defensa paraguayo Daniel Sanabria, en el minuto 27.

Muy pronto llegó el segundo gol, minuto 34, luego de que Quintero tomara un rebote quien le pego de primera y rastrero. La jugada se inició luego de un tiro de costado, por parte de Ormedis Madera y que un defensa la rechazará a medias.

Para el inicio de la segunda parte, el Deportivo Cali, realizó la sustitución del jugador Johnny Vázquez por el argentino Daniel Frangipane, quien debió haber sido inicialista, por la diferencia que marca el jugador en el medio campo.

El Medellín comenzó avisando el tercer tanto con una llegada de Iván Corredor, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Córdoba. El tercero llegó, en el minuto 50, con la definición de Jame Castrillón tras la infructuosa salida de Córdoba.

Cali intentó atacar con algunas salidas por los costados pero por el afán y la falta de técnica de Jair Benítez, se perdió las opciones para el visitante. En el minuto 20 ingresó el destacado centrocampista, Freddy Montero por el atacante Herrera.

Cuando Cali mejoró ostensiblemente en ataque por el ingreso de Montero, llegó el cuarto gol para el Independiente Medellín. En el minuto 68, tras un fulminante contragolpe que finalizó el jugador Diego Álvarez.

Cali continuaba con buenas oportunidades, el jugador Montero tuvo una clara opción debajo del palo, pero el balón se le quedo frenado por la condición del terreno. Medellín seguía manejando con tranquilidad.

El quinto tanto fue convertido por Mauricio Mendoza, en el minuto 87, Colocando el sello de superioridad del ‘Poderoso’ sobre los ‘Azucareros’, de inmediato Cali tuvo la última oportunidad con disparo de Guillermo Domínguez y que impactó en el palo izquierdo de la valla defendida por Bobadilla.

En la próxima fecha, Medellín recibirá al Boyacá Chicó en el ‘Atanasio Girardot’ mientras que Cali Visitará al Deportes Quindío en el ‘Centenario’ de armenia.

Ficha técnica

Medellín: Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Daniel Sanabria, Bélmer Aguilar, Ormedis Madera; Juan Esteban Ortiz, Juan Carlos Quintero, Jaime Castrillón (Córdoba, 71’), William Arboleda (Corredor, 22’; Mendoza, 72’), Ómar Pérez; Diego Álvarez. Técnico: Juan José Peláez.
Banca: Brayan López, Danilson Córdoba, Iván Corredor, Mauricio Mendoza y Ayron del Valle.
Goles: Daniel Sanabria (26’), Juan Carlos Quintero (32’), Jaime Castrillón (51’), Diego Álvarez (70’) y Mauricio Mendoza (89’).
Expulsados: ninguno.

Cali: Óscar Córdoba; Freddy Hurtado, Édgar Zapata, Carlos Espínola, Jair Benítez; Camilo Ayala, Javier Delgado (Herrera, 55’), Juan Guillermo Domínguez, Johnny Vásquez (Frangipane, 46’); Herman Córdoba y Sergio Herrera (Montero, 65’). Banca: Jábison Cardona, Jair Arrechea, Járold Herrera, Paolo Frangipane y Freddy Montero.
Técnico: Daniel Carreño.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Mauricio Camargo (Boyacá).
Asistencia: 19.714 personas.
Taquilla: $231.397.000.
La figura: Juan Carlos Quintero (9).