América 2-0 Envigado: Lideres sólidos

Fútbol - Domingo, 25 / May / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Iván Vélez y Paulo César Arango, América venció dos por cero a Envigado FC, en el ‘Pascual Guerrero’ por la segunda jornada de los Cuadrangulares. Los ‘Diablos Rojos’ llevan seis de seis y se perfilan en el liderato del grupo A.

América asumió la punta del cuadrangular A, tras su segunda victoria, frente a un muy fuerte cuadro ‘Naranja’ que llego a jugar el partido de igual a igual ante su rival, sin importarle que era de visita y con un equipo muy peligroso en ataque.

El juego fue muy intenso en la primera etapa, donde América fue una tromba en los primeros veinte minutos y aunque Envigado sufrió ese primer gol en contra a los 14 minutos, También supo aguantar la impresionante arremetida de los ‘Escarlatas’.

La notación se dio por un preciso puntazo de Iván Vélez, quien aprovechó un centro desde zona derecha, que le colocó John Valencia.

Tras el chaparrón americano, los dirigidos por Jesús ‘Kiko’ Barrios, emparejaron las situaciones de gol y de igual manera manejaban el esférico en el medio campo. La visita supo neutralizar las fogosas salidas de los mediocampistas de ataque que poseen.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y el partido seguía siendo muy interesante, además de contar con mucho ataque en los dos conjuntos. En el minuto 57, el jugador Paulo César Arango marcó un golazo al disparar de larga distancia y que sorprendió a todos los ‘Naranjas’.

El encuentro siguió su rumbo pero con la ventaja para los locales, quienes administraron la pelota y los tiempos del juego.

Para la Próxima jornada, América recibirá a Independiente Santa Fe en el estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali y Envigado visitará a La Equidad en Bogotá.

Ficha técnica

América: Adrián Berbia; Iván Vélez, Harold Viafara, Carlos Valdez, Pablo Armero, Duván Zapata (Cortés, 54’), John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Adrián Ramos (Restrepo, 90’) y Luis Tejada (González 90’).
Banco: Jersson González, Óscar Restrepo y Víctor Cortés.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Vélez (14’) y Arango (58’).
Expulsados: No hubo.

Envigado: Roberto Mosquera; Henry Moreno, Elvis Perlaza, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Jairo Palomino, Giovanni Moreno, Néider Morantes, Orlando Ballesteros (Orejuela, 62’) y Henry Hernández (González, 45’).
Banco: Víctor Soto, Ricardo Calle, Mauricio González, Hermes Orejuela y Camilo Giraldo.
Técnico: Jesús Barrios.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Wílmar Navarro y Gabriel Figueroa
Asistencia: 21.863 espectadores.
Taquilla: $170.706.470.
Figura: Paulo César Arango (8)..