Santa Fe 0-1 Equidad: Carpintero picoteó al ‘Cardenal’

Fútbol - Domingo, 25 / May / 2008
 
Colombia.com
Con gol Wilson Carpintero, La Equidad derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe en el ‘Campin’ por el cuadrangular A. Comenzando el encuentro, fueron los ‘aseguradores’ quienes se acercaron peligrosamente al arco rival aprovechando la notable pasividad defensiva del cuadro 'Cardenal’.

En la parte inicial, el venezolano Luis Manuel Seijas, es quien protagonizó la jugada más clara de gol con un remate de zurda.

En el minuto 16, el equipo local perdió el esférico en la zona media, donde Roberto Polo realizó un pase largo diagonal y a la salida del arquero Agustín Julio, Wilson ‘pájaro’ Carpintero, penetró por la derecha y alcanzó primero el balón, desequilibrando el marcador a favor del cuadro ‘Asegurador’.

Con esta anotación, Carpintero suma seis goles en el torneo colombiano y 57 en su carrera profesional.

A raíz de esto, se hace evidente la desesperación de los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien desde el banquillo les exige mayor precisión y marca con el fin de igualar el partido, resultado que no convendría a ninguna de las dos escuadras.

En el minuto 32, el bogotano Stalin Motta remata lo que pudo ser el segundo gol de los visitantes, pero Andrés Felipe Gonzáles salva al ‘Expreso Rojo’ con un cabezazo impidiendo la anotación.

Transcurrieron los minutos, y mientras que Dawhling Leudo salió en camilla del campo debido a un choque con Flotta, ‘Pecoso’ Castro decide ingresar al puntero Edison Toloza que releva al sub-20 Cristian Nazarith.

La primera amonestación amarilla del partido fue para el autor del gol de los ‘Aseguradores’ en el minuto 43, quien cometió una falta contra Javier Arizala.

Finalizando la primera etapa, el juego limpio se vio interrumpido por Leider Preciado, quien agredió con un codazo a Víctor Giraldo que no tenía en su poder el balón; era para expulsión pero el juez no vio, esta situación generó un gran altercado entre los equipos capitalinos, que no pasó a mayores.

Ganando el equipo visitante, inició el segundo tiempo con el ingreso de Diego Moreno en reemplazo de Leonel Vielma quien sufrió una lesión que le impidió continuar en la contienda. Cambio que favoreció al ‘expreso rojo’ ya que Moreno jugó con buen nivel y ritmo durante la jornada.

Por pérdida deliberada de tiempo, el árbitro decide sacar la tarjeta amarilla para el arquero Álvaro Solís, para entonces, en el campo es evidente que el equipo de Alexis García juega con la necesidad de Santa Fe quitándoles valiosos segundos.

La primera variante del cuadro 'Asegurador’ se presentó con Nectalí Vizcaíno quien relevó a Dager Palacios. Más tarde, fue Leiner Gómez quien ingresó al campo de juego para que se retirara Roberto Polo.

Así, culminó el encuentro entre los cuadros capitalinos con un gol por cero a favor de La Equidad, ya que Santa Fe a pesar de haber tenido el dominio de la pelota no logró ser claro y sólo se fue sin puntos y con una amonestación roja para su jugador Stalin Motta, quien fue expulsado del campo finalizando el encuentro.

Para la próxima fecha, Santa Fe visitará al América en Cali mientras que Equidad recibirá a Envigado en Bogotá.

Ficha técnica

Santa Fe: Agustín Julio; Yulián Anchico, Francisco Nájera, Andrés Felipe González (Néculman, 83’), Javier Arizala, Leonel Vielma (Moreno, 45’), Hernando Patiño, Maximiliano Flotta, Luis Manuel Seijas, Léider Preciado, Cristian Nazarith (Toloza, 35’).
Banco: Camilo Vargas, Daniel Torres, Edison Toloza, Diego Moreno y Daniel Néculman.
Técnico: Fernando Castro.
Goles: No marcó.
Expulsado: Maximiliano Flotta.

Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano, Dáger Palacio (Vizcaíno 66’), Dahwling Leudo, Jersson Córdoba, Stalin Motta, Roberto Polo (Gómez, 73’) y Wilson Carpintero.
Banco: Diego Novoa, Nectalí Vizcaíno, Gabriel Torres, César Martínez, Léiner Gómez. Técnico: Alexis García.
Gol: Wilson Carpintero (16’).

Estadio: El Campín.
Árbitro: Imér Machado.
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Wilson Berrío.
Asistencia: 15 mil espectadores, aproximadamente.Taquilla: no suministrada.
Figura: Stalin Motta (8).