Chicó 2-1 Quindío: 'Ajedrezados' muy cerca del Medellín

Fútbol - Domingo, 25 / May / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Juan Alejandro Maecha y Miguel Caneo, Boyacá Chicó derrotó dos tantos por uno al Deportes Quindío, en el estadio ‘La Independencia’. El gol para el conjunto ‘Cafetero’ lo hizo el brasileño Ronaile Calheira.

Trascurridos cinco minutos del encuentro, la primera sustitución la hizo el técnico de los ‘cafeteros’, Néstor Otero, con Luís Omar Valencia quien ingresó para relevar a Sebastián Viafara.

El encuentro se destacó por la iniciativa del cuadro 'Ajedrezado’, que mantuvo una inclinación defensiva y logró su primera anotación en el minuto 24 con Juan Alejandro Mahecha, quien realizó un remate de media distancia dirigido al ángulo superior derecho del arco protegido por Otero.

Está, es la primera anotación de Maecha en el torneo colombiano y cuarta en su carrera profesional.

Diez minutos después, Quindío consiguió la paridad gracias a la anotación del brasileño Ronaile Calheira, pero la dicha duró poco para el ‘equipo cafetero’, ya que el argentino Miguel Caneo, en el minuto 37, a pesar de estar perdido en el inicio del compromiso, marcó la diferencia aprovechando un error defensivo del Quindío, para anotar el segundo del equipo boyacense con un cabezazo que se fue al fondo de la red.

Para la segunda parte, el técnico cafetero decide de nuevo realizar cambios en el campo, y esta vez ingresa Fabio Rojano para reemplazar al autor del gol, Ronaile Calheira y posteriormente, ingresa Giovanny Campo por Jair Valoy. Mientras que en la escuadra ‘ajedrezada’, ingresan Néstor Fabián Salazar y Raúl Villamil para sustituir a Marco Jhonnier Pérez y Franky Oviedo, respectivamente.

Varias fueron las buenas jugadas por parte de los ‘Ajedrezados’, sin embargo, no llegaron a concretar anotación, por su parte el conjunto ’Cafetero’ no renunció al ataque y con su figura Iván ‘champeta’ Velásquez, logró inquietar al portero Edigson Velásquez.

El encuentro finalizó dos goles por uno a favor del Boyacá Chicó que ganó de local ante el Deportes Quindío, llevándose cuatro puntos, mientras que los ‘Cafeteros’ son cuartos en el grupo B con 1 punto.

Para la próxima fecha, Chicó visitará al Independiente Medellín en el 'Atanasio Girardot', mientras que Quindío recibirá al Deportivo Cali en el 'Pascual Guerrero'.

Ficha técnica

Chicó F.C.: Édigson Velásquez; Juan Alejandro Mahecha, Arley Palacios, Mario García, Pedro Pino, Giovanni Ramírez, Leonardo López, Frank Pacheco (Díaz, 74’), Franky Oviedo (Villamil, 77’), Miguel Caneo, Marcos Pérez (Salazar, 71’).
Banco: Cristian Bonilla, Ferley Villamil, Néstor Salazar, Anuar Guerrero y Óscar Díaz. Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Juan Alejandro Mahecha (24’) y Miguel Caneo (39’).
Expulsados: No hubo.

Quindío: Alejandro Otero, Nóndier Romero, Pablo Escobar, Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Jair Valoy (Campo, 70’), James Quiñónez, Ronaylle Calheira (Rojano, 55’), Sebastián Viáfara (Valencia 5’), Iván Velásquez y Dany Santoya.
Banco: Cristiana Pinzón, Luis Ómar Valencia, Alfredo Cano, Leonardo Rojano y Giovanny Campo. Técnico: Néstor Otero.
Gol: Calheira (34’).

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Albert Duarte.
Asistentes arbitrales: Abraham González y Alejandro Gallego.
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Figura: Miguel Caneo (8).