Quindío 1-1 Cali: Se alejan de los punteros

Fútbol - Domingo, 08 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Deportes Quindío y Deportivo Cali empataron a un tanto en el estadio ‘centenario’ de Armenia, por la tercera jornada de la semifinal del cuadrangular B. El local abrió el marcador por intermedio de Luis Omar Valencia, mientras que Freddy Hurtado de los ‘Azucareros’ marcó la definitiva igualdad.

En un juego con pocas emociones los dos equipos, se alejaron de los lideres Medellín y Chicó. Con dos unidades ‘Cuyabros’ como ‘caleños’ cada uno, comienzan a perder posibilidades de clasificasen a la final.

En el primer minuto del compromiso, el jugador Freddy Hurtado del Cali le cometió una falta desproporcionada a Mosquera del Quindío. Cuando ambos jugadores disputaban un balón, en el medio campo, Hurtado le colocó los taches en el pecho al mediocampista quindiano. La acción, increíblemente solo le valió la amonestación por parte del juez central Buitrago.

La primera parte se caracterizó por el poco ataque de los dos conjuntos y el gran dispositivo defensivo que montó el técnico uruguayo del Cali, Daniel Carreño. Los visitantes se vieron limitados en el ataque y el único jugador que aportaba movilidad como creación de fútbol fue el argentino Daniel Frangipane.

Cuando Cali mejoraba en el manejo del esférico e intentaba soltarse en ataque, los locales aprovecharon con un fulminante contragolpe que logró resolver el jugador Luis Omar Valencia, al sacar un remate cruzado, que venció al portero Óscar Córdoba, en el minuto 31.

El juego en su primer capítulo trascurrió y terminó sin mayores novedades, aunque sin con el mayor dominio como opciones de gol para los dirigidos por el entrenador Néstor Otero.

En la complementaria la visita volvió a mostrar cosas interesantes en ataque y con la obligación de marcar, comenzó a tacar hasta que llegó el empate. El gol que cerró el resultado final del compromiso lo consiguió Freddy Hurtado, en el minuto 67.

El cotejo finalizó con un buen nivel por parte de los dos equipos y con opciones en ambas porterías como gran despliegue de muchos de los jugadores que comenzaron con displicencia.

En la próxima jornada, deportivo cali y deportes Quindío jugaran en en el estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali.

Ficha técnica:

Deportes Quindío: Alejandro Otero, Nondier Romero (Giovanni Campo, 25 s.t), Pablo Escobar, Espinola; Fabio Rodríguez, Alexander Mejia, James Quiñónez, Leonardo Rojano (Baloy, 16 s.t); Iván Velásquez, Luis Omar Valencia y Jhon Gualé (santoya, 7 p.t). DT: Néstor Otero.
Amarillas: Santoya.
Expulsados: No hubo.
Goles: Luis Omar Valencia (32 p.t).

Deportivo Cali: Óscar Córdoba, Freddy Hurtado, Carlos Espinola, Edgar Zapata; Jair Benítez, Breiner Belalcazar, Javier Delgado (Armando Carrillo, 38 s.t), Juan Guillermo Domínguez; Paolo Frangipane, Herman Córdoba (Járol Herrera s.t) y Fredy Montero (Sergio Herrea, 30 s.t). DT: Daniel Carreño.
Amarillas: Hurtado, Belalcazar, Óscar Córdoba.
Expulsados: No hubo.
Goles: Freddy Hurtado (14 s.t).

Estadio: Centenario de Armenia
Árbitros: Hernando Buitrago (central), Eduardo Díaz (asistente 1), Plinio Ruiz (asistente 2) y Harold Urrea (cuarto árbitro).