Chicó 1-1 Medellín: En tablas con penales

Fútbol - Sábado, 21 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Boyacá Chicó e Independiente Medellín, igualaron a uno a uno, por el grupo B de los cuadrangulares en el estadio ‘La Independencia’ de Tunja. El gol para el conjunto local fue convertido en el minuto 46, por el argentino Miguel Caneo, mientras que el empate para los visitantes fue convertido por otro argentino, Omar Pérez.

El encuentro abrió la cuarta jornada de la semifinal del Torneo Apertura, donde dejó al Chicó con sabor agridulce, al perder los tres puntos en los últimos minutos del encuentro. El árbitro central Óscar Julián Ruiz, terminó muy cuestionado por los dos equipos en especial por el presidente del ‘Ajedrezado’, Eduardo Pimentel.

Los dos goles del encuentro llegaron por dos cobros de tiro penal, en un juego entretenido por momentos y donde las grandes figuras fueron el mediocampista argentino Miguel Caneo en el Chicó y el portero paraguayo Aldo Bobadilla en el Medellín.

A los diez minutos de juego, Miguel Caneo tuvo una bonita jugada, cuando sacó un remate con curva que pasó muy cerca del ángulo izquierdo del arco ‘Poderoso’. Cinco minutos el juvenil Marco Pérez repitió la jugada de Caneo.

Medellín respondió con un tiro libre por parte Danilson Córdoba, que es evacuada por el portero Edison Velázquez. La jugada continúo con varios rebotes que pusieron zozobra en el arco de Velázquez.

En los siguientes minutos el partido cayó en lentitud y poca creación, solo apareció algunos destellos de Caneo.

En el minuto 41 es expulsado Arley Palacios de Chicó, por una fuerte entrada sobre el jugador Jamell Ramos del Medellín. Antes de esa jugada el mediocampista Víctor Danilo Pacheco fue fauleado cerca al área de Bobadilla, pero el juez central Óscar Julián Ruiz no la sancionó.

Finalizando la primera etapa y con un hombre menos Chicó tuvo otra clara oportunidad para marcar, con un buen disparo dentro del área por parte de Pacheco y que salvó Bobadilla.

Primeros segundos del segundo tiempo, Ruiz sancionó un polémico penal sobre Pacheco. El cobro lo ejecutó Caneo, para el primer gol del cuadro Ajedrezado, Minuto 46.

En el 55 Chicó se acercó con mayor peligro, Caneo estuvo a punto de marcar, con un disparo tras el centro de Pacheco, los visitantes no reaccionan ante la arremetida del conjunto de Tunja. Chicó comenzó a darle trámite al juego ante las pocas variantes futbolísticas del ‘Poderoso’.

Las cosa cambiaron en el minuto 34, un grave error del arquero Velázquez cuando salió a despejar un balón y en el rebote fue derribado un hombre del Medellín. Omar Pérez cobró el penal y marcó el empate para los visitantes minuto 35.

El partido fue emotivo en los últimos minutos, Chicó lo intentó pero Bobadilla fue la gran figura que no permitió la caída de su equipo. Los dos equipos quedaron con seis unidades compartiendo la punta de la zona B.

En la próxima fecha, Chicó visitará al Deportes Quindío en el ‘Centenario’ mientras que Medellín de igual manera jugará frente al Deportivo Cali en el ‘pascual Guerrero’.