Equidad 2-0 Santa Fe: ‘Aseguradores’ dicen adiós a la final

Fútbol - Miércoles, 25 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Con dos anotaciones de Leider Preciado, Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.

‘Aseguradores’ y ‘Cardenales’ dieron inicio a la quinta fecha de las semifinales del Apertura, un encuentro que sobresalió más por las constantes amonestaciones, que por las buenas jugadas, partido que se definió por penaltis.

Para este partido, La Equidad contó de nuevo con el defensor Gabriel Torres, quien no jugó frente a Envigado porque estaba convocado a la selección de Panamá, y con Stalin Motta, suspendido.

Iniciado el encuentro, los ‘aseguradores’ fueron los que tuvieron la iniciativa del juego, mientras que los ‘cardenales’ le apostaron al contragolpe.

En los primeros minutos de la etapa inicial, el técnico del cuadro ‘Asegurador’, Alexis García, decide realizar la primera variante del encuentro, con Dager Palacios quien ingresa en el campo de juego para reemplazar a Dawnlin Leudo, que tuvo que retirarse tras recibir un fuerte golpe en su cara.

En el minuto 16, la escuadra ‘Cardenal’ recibe la primera amonestación amarilla del partido con Luis Manuel Seijas. Posteriormente, debido a las insistentes protestas del técnico del ‘expreso rojo’, Fernando ‘Pecoso’ Castro, ante Edgar González, el cuarto árbitro del juego, quien decide expulsarlo del terreno.

Finalizando el primer tiempo, Román Torres obtiene la segunda infracción de la contienda por cometer una falta en contra de Luis Manuel Seijas. Minutos después, son expulsados simultáneamente del campo de juego Gabriel Torres por La Equidad y Javier Arizala por Santa Fe, debido a las mutuas agresiones entre ambos jugadores.

Durante la segunda etapa, con un marcador parcial de 0 – 0 y un juego más movido, ingresó el cuadro ‘Asegurador’ al campo de juego sin variantes, mientras que por la escuadra ‘Albi-roja’ entró Yulián Anchico en reemplazo de Gabriel Torres completando los diez del equipo dirigido por Fernando ‘pecoso’ Castro. Por su parte, el técnico Alexis García, decidió realizar el segundo cambio de su equipo ingresando al delantero Jair Rambla por Elkin Serrano.

En la mitad de la segunda parte, se evidencia más la iniciativa y los acercamientos por parte de ‘los Aseguradores’ al arco protegido por Camilo Vargas, sin embargo los locales no lograron definir.

La primera anotación del encuentro llegó por penal en el minuto 38, con el goleador Leider Preciado quien remató directo a la mano izquierda del arquero ‘Asegurador’, resultado que dejó sin esperanzas al equipo ‘Verde capitalino’.

Finalizando el encuentro, en medio de la evidente preocupación y eliminación de La Equidad, se presenta el segundo penal a favor de Santa Fe el cual cobra de nuevo Preciado sumando su décimo gol en el Torneo Apertura y 179 en su carrera profesional.

El compromiso culminó con dos tantos por cero a favor del equipo ‘Cardenal’ quien tiene ahora seis puntos, mientras que el cuadro ‘Asegurador’ quedó eliminado con 4 puntos en la tabla.

En la próxima jornada, Equidad visitará al América en el ‘Pascual Guerrero’ mientras que Santa Fe recibirá a Envigado en ‘El Campín’.

Ficha técnica:

Equidad: Alvaro Solís, Víctor Giraldo, Román Torres, Nectalí Vizcaíno, Elkin Serrano; Hugo Soto, Dawling Leudo, Alvaro Manga, Stalin Motta; Gabriel Torres, Wilson Carpitero.
DT: Alexis García

Amonestados: Torres, Vizcaíno, Soto, Palacios.
Expulsados: Solís, Román Torres, Gabriel Torres.
Cambios: Dager Palacios x Leudo (M 12), Jair Rambla por Serrano (M 60), Léiner Gómez x Giraldo (M 82).

Santa Fe: Camilo Vargas; Leonel Vielma, Andrés González, Francisco Nájera, Javier Arizala; Maximiliano Flotta, Daniel Torres, Luis Seijas, Luis F. Mosquera; Léider Preciado y Edison Toloza.
DT: Fernando Castro

Goles: Léider Preciado (M 82 y 87)
Amonestados: González, Flotta, Seijas.
Expulsados: Arizala.
Cambios: Yulián Anchico x Torres (M 45), César Valoyes x Toloza (M 70).

Arbitro: Hernando Buitrago