Envigado 1-3 América: El ‘Diablo’ es el primer finalista

Fútbol - Miércoles, 25 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones de Víctor Cortés y Jhon Valencia América de Cali ganó 3-1 al Envigado en el estadio ‘Polideportivo Sur’. los ‘diablos’ reafirmaron su liderato en el Apertura, mientras el equipo ‘Naranja’ obtuvo su única anotación gracias a Mauricio González.

Envigado que acumulaba tres victorias consecutivas como local y 276 minutos sin recibir gol como tal, para el duelo con América contó con el retorno del golero Roberto Mosquera, quien no estuvo en la fecha pasada por lesión, y del sancionado Neider Morantes.

Por su parte, el equipo ‘Escarlata’ anunció la reaparición del atacante Luis Tejada que se integró luego de su paso por la Selección panameña.

En el inicio del compromiso, América se mostró fuerte en ataque, logrando llegar a la línea de fondo, pero su centro fue controlado por el arquero naranja. Sin embargo, a pesar de las malas condiciones de la cancha debido a la fuerte lluvia minutos antes del partido, Víctor Cortés, libre de marca en la parte derecha del campo, logra la primera anotación para el equipo ‘escarlata’ en el minuto 22, y el número 87 en su carrera profesional.

Minutos después, Mauricio González logró acercarse de manera rápida y contundente al predio rival y con un remate centrado de media distancia, anotó el gol que representaría la paridad en el encuentro entre ‘naranjas’ y ‘americanos’.

Los aficionados, manifestando su descontento con el resultado parcial del compromiso, arrojaron objetos al campo de juego mientras Jhon Valencia se disponía a cobrar un tiro de esquina, siendo golpeado en la cabeza con una moneda proveniente de la tribuna, que afortunadamente no le causó daño.

En el segundo periodo, se presenta la primera variante del juego por parte del cuadro ‘escarlata’, con el ingreso del volante Paulo César Arango por Duván Zapata.

Durante la segunda etapa, a pesar de que Envigado fue el equipo con más iniciativa, no tuvo llegadas punzantes, como si lo hizo la escuadra ‘Americana’, que consiguió su segunda anotación gracias al volante Jhon Valencia, quien con un remate de pierna derecha logró conectar un certero cobro que golpeó en un jugador de la barrera y se fue directo al palo de la mano izquierda del arco protegido por Mosquera, quien nada pudo hacer ante el disparo.

Posteriormente, fue el delantero Víctor Cortés quien repitió anotación, y puso a ganar al América en el minuto 20, tres goles por cero ante el Envigado, en una jugada donde ganó velocidad y ante la salida del portero, cayéndose, ubicó bien el esférico y definió la victoria de los ‘diablos rojos’.

Así, culminó el encuentro donde América logró asegurar su cupo en la final del torneo colombiano con 12 puntos, mientras que Envigado se quedó con 7 puntos en la tabla.

En la próxima fecha, el América recibirá a La Equidad y Envigado se medirá con Independiente Santa Fe en Bogotá como visitante.

Ficha técnica

Envigado: Roberto Mosquera, Elvis Perlaza, Camilo Ceballos, Marco Fidel Echavarría, John Fredy Zea, Juan Fernando Leal, Jairo Palomino, Néider Morantes, Giovanni Moreno, Mauricio González y Henry Hernández. DT: Jesús Barrios.

Gol: Mauricio González (30).
Cambios: Orlando Ballesteros por Henry Hernández (65), Alexander Orrego por Juan Fernando Leal (65) y Camilo Giraldo por Elvis Perlaza (83).
Amonestados: Giovanni Moreno (41) y Alexander Orrego (76).

América: Adrián Berbia, Iván Vélez, Carlos Valdés, Hárold Viáfara, Pablo Armero, Jaime Córdoba, John Jairo Valencia, Adrián Ramos, Duván Zapata, Víctor Cortés y Luís Tejada. DT: Diego Umaña.

Goles: Victor Cortes (23 y 65) y Jhon Valencia (60).
Cambios: Pablo César Arango por Duván Zapata (46), Óscar Restrepo por Adrián Ramos (86) y Pedro Tavima por Víctor Cortes (92).
Amonestados: Jhon Valencia (19), Adrián Ramos (28), Luís Tejada (33), Víctor Cortés (75) y Pablo Armero (88).

Estadio: Parque Estadio del Sur
Árbitro: Albert Duarte (FIFA Tolima)
Asistente No 1: Wilson Berrío (FIFA FFAA)
Asistente No 2: Humberto Clavijo (FIFA Meta)