Cali 2–1 Medellín: Caleños reviven y frenan al ‘Poderoso’

Fútbol - Miércoles, 25 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Freddy Montero y Sergio Herrera, El Deportivo Cali derrotó dos uno al Independiente Medellín en el estadio ‘Pascual Guerrero’. El tanto del descuento fue convertido por el mediocampista argentino, Omar Sebastián Pérez.

Cali revive en sus aspiraciones para lograr clasificar y de paso le puso freno al conjunto rojo de Antioquía. A pesar de seguir como último del cuadrangular B, el cuadro ‘Azucarero’ con cinco puntos mantiene las posibilidades en el grupo, que paso hacer el de la muerte.

El encuentro tuvo que disputarse a puerta cerrada por la sanción impuesta al estadio, en los hechos ocurridos el pasado domingo entre el Deportivo Cali y Deportes Quindío. El cuadro local se presentó con un técnico interino, ya que en la mañana fue despedido el estratega uruguayo Daniel Carreño.

Cali logró sobreponerse a las adversidades y jugó su mejor partido del cuadrangular, desde el comienzo puso las condiciones en la mitad de la cancha y corto todas las posibles alternativas de ataque del Medellín.

Las oportunidades más claras de la primera etapa fueron para el cuadro ‘Azucarero’. Paolo Frangipane, Freddy Montero y Sergio Herrera, exigieron al máximo al portero paraguayo, Aldo Bobadilla.

El primer gol llegó en el minuto 33, por un tiro penal tras una falta del paraguayo Rafael Sanabria, sobre Herrera. El cobro lo ejecutó muy preciso Montero.

Medellín trató de reaccionar, pero su fútbol fue poco claro, sin mayores alternativas en ataque y con demasiados pelotazos fallidos por su misma falta de creación en el medio campo.

Para el segundo tiempo, Medellín mejoró ostensiblemente, debido a que el mediocampista Omar Pérez comenzó a crear opciones de gol claras frente al arco de Óscar Córdoba, pero todas desperdiciadas por el mal momento del delantero Diego Álvarez.

El segundo gol para el Cali, llegó por una buena jugada colectiva y una magnifica definición de Sergio Herrera, en el minuto 75. El gol se dio para el delantero, luego de insistir mucho y de haber errado muchas opciones.

El tanto del descuento para Medellín, fue conseguido con pelota quieta, por Omar Pérez en un muy bonito cobro de tiro libre. Con ese resultado, Cali completó cinco puntos mientras que el Medellín se quedó con seis unidades. Ambos equipos mantienen esperanzas clasificatorias en la zona B que se definirá el próximo fin de semana.

En la Proxima fecha, Cali visitará al Boyacá Chico en ‘La Independencia’ de Tunja, mientrs que Medellín recibirá al Deportes Quindío en el ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Óscar Córdoba, Freddy Hurtado, Jair Arrechea, Edgar Zapata, Jair Benítez; Juan David Cabezas, Breiner Belalcázar, Fredy Montero, Danny Aguilar, Paolo Frangipane y Sergio Herrera.
D.T: Ricardo Martínez

Cambios: Camilo Ayala por Hurtado (s.t), Domínguez por Aguilar (23 s.t) y Járol Herrera por Montero (41 s.t).
Amonestados: Hurtado, Cabezas, Zapata, Montero y Belalcázar.
Goles: Fredy Montero (32 p.t) y Sergio Herrera (31 s.t).

Medellín: Aldo Bobadilla, Elkin Calle, D. Sanabria, Belmer Aguilar, Jamell Ramos; Juan Carlos Quintero, Juan Ortiz, Danilson Córdoba, Omar Pérez; Diego Álvarez y Ayron Del Valle.
D.T: Juan J. Peláez

Cambios: Iván Corredor por Ortiz (44 p.t), Castrillon por Danilson Córdoba (22 s.t) y J, Martínez por Del Valle (32 s.t).
Amonestados: Ramos y Calle.
Goles: Omar Pérez (36 s.t).

Estadio Pascual Guerrero.
Árbitro: Imer Machado
Asistentes: Wilmar Navarro y Plinio Ruiz.