Quindío 1-1 Chicó: ‘Ajedrezados’ solos en la punta del B

Fútbol - Jueves, 26 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Deportes Quindío y Boyacá Chicó, igualaron uno a uno en el estadio ‘Centenario’ de Armenia, el local abrió el marcador por intermedio de Danny Santoya y el empate para los visitantes lo consiguió Rodrigo Saraz.

Chicó continúa respondiendo con buen fútbol y resultados, por esto es el único líder del grupo B. A pesar de que el cuadrangular está muy cerrado, la primera opción para conseguir el cupo a la final es para el conjunto ‘Ajedrezado’.

En el comienzo del encuentro, el Chicó fue el que salió demostrar su fútbol, presionado y ahogando al sorprendido Quindío. Aunque en el minuto 10 fue expulsado el defensa mexicano Mario García tras doble amonestación.

El conjunto visitante no cambio su manera de jugar solo ajusto algunas posiciones dentro del campo y continuaba dominado el juego, realizando buenas llegadas sobre el arco del cancerbero Otero. El hombre de menos no se notaba en el ‘Ajedrezado’.

Finalizando la primera parte, Quindío reaccionó y subió sus líneas, obligando al visitante a retroceder. Además de atacar constantemente por las bandas.

En el minuto 44, llegó el gol para los ‘cafeteros’ luego de una incursión por el costado izquierdo y un centro que no pudo rechazar el arquero ´Prono’ Velázquez’, ni el defensa Ever ‘El Chaca’ palacio. Le quedo servida a Danny Santoya.

En el segundo tiempo, los equipos se brindaron mucho más en ataque, dejaron de cometer tantas faltas y presentaron un juego muy abierto y con muchas opciones en ambos marcos. El partido se convirtió en una ida y vuelta.

Cuando el compromiso se perfilaba para la victoria del Quindío, por las órdenes de Néstor Otero, quien trató de darle trámite al juego, para asegurar los tres puntos, chicó tuvo su recompensa con el golazo de Cabeza de Saraz. Minuto 81.

En los últimos instantes de encuentro, Santoya tuvo la victoria, cuando recibió un gran pase por el centro, pero que no fue aprovechado por el delantero. Al final Chicó quedo como líder del grupo con 7 unidades y con las mejores posibilidades para salir clasificado a la final.

En la próxima jornada, Quindío visitará a Independiente Medellín en el ‘Atanasio Girardot’ mientras que Chicó recibirá al Deportivo Cali en ‘La Independencia’ de Tunja.

Ficha técnica:

Quindío: Alejandro Otero, Nordier Romero, Jayner Mosquera, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez; Alex Mejía, Diego Chará, James Quiñones, Luis Omar Valencia, Iván Velásquez, Feiber Mercado.
DT: Néstor Otero

Gol: Danny Santoya (M 42)
Cambios: Danny Santoya por Mercado (M 8 p.t), Calheira por Velásquez (M 30 p.t)
Amonestados: Mosquera

Chicó F.C: Edigson Velásquez, Pedro Pino, Evert Palacios, Mario García, Juan Mahecha, Jhony Ramírez, Henry Palacios, Leonardo López, Víctor Pacheco, Miguel Caneo, Néstor Salazar.
DT: Alberto Gamero

Gol: Rodrigo Saraz (M 80)
Cambios: Frankie Oviedo por Henry Palacios (M 4 p.t), Rodrigo Saraz x Oviedo (M 58), Frank Pacheco x Víctor Pacheco (M 74).
Amonestados: García, Saraz, Ramírez, Caneo
Expulsado: M García (M 10 p.t)