Medellín 2–0 Quindío: Al ‘Poderoso’ no le alcanzó

Fútbol - Sábado, 28 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Juan Esteban Ortiz e Iván Corredor, Independiente Medellín derrotó dos tantos a cero a Deportes Quindío en el estadio ‘Atanasio Girardot’. El resultado no sirvió para la clasificación de cuadro local, en los últimos minutos de juego Chicó superó 2-1 al Deportivo Cali.

En la mayor parte del segundo tiempo, Medellín estuvo clasificado a la final, pero dependía del resultado en la plaza de Tunja. Por esto la tizteza se reflejó al final de la última jornada en los hinchas del ‘Podero de la montaña’.

Bajo esas condiciones, el partido se presentó con mucha dinámica, con un constante ataque sobre las dos porterías.

En el inició Quindío salió a proponer en ataque, en el minuto 8 primera llegada de la visita, con un zurdazo que pasó muy cerca del palo izquierdo que defiende el arquero paraguayo Aldo Bobadilla
Medellín respondió con un disparo de cabeza en el horizontal, por parte de Diego Álvarez. Del minuto 10 al 25 el local fue una tromba, tres opciones muy claras que no resolvieron Álvarez, Jaime Castrillo Ayron del Valle.

Al a media hora Quindío equilibró un poco las acciones pero sin la contundencia para romper el marco del ‘Poderoso’

Para él segundo tiempo Quindío quiso sorprender con un tiro de larga distancia muy cerca al palo derecho del arco de Bobadilla. Solo hasta el minuto 59, se pudo armar el gol de Juan Esteban Ortíz quien tomó un rebote y clavó el esférico en el centro del área.

Los aficionados deliraron con el segundo gol del Medellín de Iván Corredor, pero la celebración aumentó con el gol del Deportivo Cali en Tunja. Al final del compromiso y con la desazón los hinchas se despidieron de una oportunidad my cercana para conseguir la final.

Al final Medellín quedo ubicado en la segunda colocación del grupo, con nueve puntos a uno solo del vencedor Chicó. Quindío terminó en la tercera posición con 6 puntos.

Ficha técnica

Medellín: Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar, Ormedis Madera; Juan Esteban Ortiz, Jaime Castrillón (Corredor, 51'), Juan Carlos Quintero, Ómar Pérez; Ayron del Valle (Córdoba, 73') y Diego Álvarez (Martínez, 81').
Banca: Brayan López, William Arboleda, Danilson Córdoba, Iván Corredor y Jackson Martínez.
Técnico: Juan José Peláez.
Goles: Juan Esteban Ortiz (59') e Iván Corredor (70').
Expulsados: no hubo.

Quindío: Alejandro Otero; Nondier Romero (Rojano, 60'), Pablo Escobar, Hanyer Mosquera, Sebastián Viáfara (Jara, 65'); Diego Chará, James Quiñónez, Alexánder Mejía, Luis Ómar Valencia; Ronayllle Calheira (Gualé, 77') y Danny Santoya.
Banca: Cristian Pinzón, John Gualé, Leonardo Rojano, Jair Valoy y Alfredo Jara.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima). Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Wilmar Navarro (Santander).
Asistencia: unas 15.000 personas.
La figura: Juan Esteban Ortiz.