Santa Fe 2–2 Envigado: Empate en duelo por la Reclasificación

Fútbol - Sábado, 28 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe y Envigado igualaron a dos tantos en el estadio ‘El Campín’, en uno de los juegos que cerraba la zona A. Los goles del ‘Cardenal’ fueron conseguidos por César Valoyes y Edison Toloza, mientras que por los ‘Naranjas’ marcaron, Henry Hernandez y Jhon Córdoba.

El partido terminó en tablas, en el que se jugaba por el calendario y parte por la reclasificación. Con poco público y solo con la expectativa de las nuevas noticias y contrataciones del cuadro ‘Albi-rojo’, que al final no pudo cerrar su campaña con la esperada tercera victoria en serie.

El comienzo del compromiso mostró a Santa Fe con muchos ímpetus y deseos de despedirse de la mejor manera con su afición. El ataque y la propuesta futbolística corrieron por cuenta del cuadro bogotano.

A pesar del dominio de los ‘Cardenal en la primera etapa, Envigado se fue triunfante a los camerinos, por el tanto marcado por Henry Hernández en el minuto 37. Luego de un preciso pase de Elkin Calle y la gran definición del jugador ‘Naranja’.

En el inicio de la segunda etapa. Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico del conjunto local, sustituyo a Ragua por Yulián Anchico. Buscaba mayor ataque y el objetivo del empate.

En el minuto 68, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el juego consiguió el gol del empate, tras certero cabezazo que venció al portero Soto del equipo antioqueño.

Cundo el partido se acercaba a su último tramo, llegó el segundo gol para los ‘Naranjas’, el jugador Jhon Córdoba puso de nuevo arriba al conjunto visitante. En el minuto 78.

Santa Fe no se resignó a caer otra vez en su propia casa y con amor propio, como de deseos de irse bien con la parcial, consiguieron el agónico resultado a un solo minuto del final.

Santa Fe, logró despedirse bien, ante un difícil rival y con el ánimo de sumar mayor resultado, en pos de una mejor ubicación de la Reclasificación.

Independiente Santa Fe acabó ubicado en la tercera colocación con siete unidades en la Zona A, mientras que Envigado con ocho finalizó segundo.

Ficha técnica

Santa Fe: Vargas, Vielma, Nájera, González, Ragua, Patiño, Flota, Mosquera, Seijas, Valoyes y Preciado. DT: Fernando Castro.
Goles: Valoyes (23' ST) y Toloza (43' ST).
Amonestados: Patiño (32' PT) y Nájera (19' ST).
Cambios: Anchico por Ragua (1' ST) y Anchico por Toloza. (33' ST).

Envigado: Soto, Perlaza, Echevarria, Ceballos, Díaz, Pérez, Córdoba, Pabón, Giraldo, Monsalvo y Hernández. DT: Jesús Barrios
Goles: Hernández (38' PT) y Giraldo (35' ST)
Amonestados: Hernández (4' ST), Perlaza (25' ST) y Giraldo (33' ST)
Cambios: Minuve por Monsalvo (42' ST).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: José Niño
Asistentes: Víctor Cuero y Manuel Hernández
Asistencia: 2.000 espectadores aprox.