Chicó 2-1 Cali: Al final propinaron ‘Jaque mate’

Fútbol - Sábado, 28 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Boyacá Chicó completó el cupo a la final del Apertura, superando dos goles por uno al Deportivo Cali en el estadio ´La Independencia’. 5.500 personas acompañaron el emocionante encuentro, donde el equipo ‘Ajedrezado’ logró clasificarse en el minuto 87, gracias a la anotación de Frank Pacheco y el autogol de Danny Aguilar.

En los primeros minutos del partido, se realizó la primera variante en el equipo ‘Ajedrezado’, ingresó al campo de juego Franky Oviedo por Henry Palacios.

El equipo ‘verdiblanco’ tuvo menos la pelota en el primer tiempo, y no mostró mucho juego colectivo, como si lo hizo el equipo de Tunja con el ingreso de Oviedo, sin embargo, fue más práctico en el último tramo y tuvo a Freddy Montero como su principal referente ofensivo.

Para la segunda parte, se registran dos cambios, en el Cali salió del campo Juan David Cabezas para darle paso a Camilo Ayala, mientras que en la escuadra local se fue a los camerinos Franky Oviedo e ingresó Rodrigo Saraz.

Chicó, se esmeró por buscar el gol con dos delanteros, Pacheco y el argentino Migule, Caneo, quienes se movieron para transportar el balón en función de ataque.

Posteriormente, tan sólo 10 segundos de haber ingresado a la cancha, Armando Carrillo quien reemplazó a Paolo Frangipane, anotó el gol del Cali con un remate diagonal de pierna derecha. Este fue su primer gol en el torneo y el 31 en su carrera profesional.

Con este resultado en el otro juego de la zona, se ratificaba el cuadro ‘poderoso’ como finalista en el torneo colombiano. Pero Chicó sacó su casta ganadora.

Minutos después, llegó la paridad al encuentro con Frank Pacheco, quien con un remate centrado de pierna zurda, logra su primer gol del torneo y el séptimo en su carrera profesional.

En el minuto 41, Everth ‘chaca’ Palacios comete una falta en contra de Armando Carrillo, quien tomaba rumbo al arco. El juez central lo expulsó.

Inesperadamente, cuando se creía que Medellín era el finalista del torneo, a los 43 minutos de la contienda, un autogol del cuadro ‘Azucarero’ en una jugada donde Frank Pacheco abrió la cancha por la izquierda y en una carambola Danny Aguilar trato de despejar el balón que resultó metiéndola en su propio arco. Así Chcó clasificó por primera vez a la final del torneo colombiano.

Chicó culminó con 10 unidades en el tope del grupo A, mientras que Deportivo Cali terminó con cinco puntos eliminado yen la cola de la zona.

Ficha técnica

Chicó: Edigson Velásquez; Juan Mahecha, Evert Palacios, Mario Garcia, Pedro Pino; Jhonny Ramirez, Leonardo Lopez, Henry Palacios, Victor Pacheco, Miguel Caneo; Nestor Salazar. DT: Alberto Gamero.
Cambios: Frankie Oviedo por Henry Palacios, Fran Pacheco por Henry Palacios.
Amonestados: Evert Palacios.
Expulsados: Evert Oalacios.
Gol: Fran Pacheco al minuto 77; Aguilar, autogol al minuto 90.

Deportivo Cali: Óscar Córdoba; Freddy Hurtado, Jair Arrechea, Edgar Zapata; Juan Guillermo Domínguez, Juan David Cabezas, Breiner Belalcazar, Paolo Frangipane, Danny Aguilar, Freddy Montero y Sergio Herrera. DT: Ricardo Martinez.
Cambios: Armando Carrillo por Paolo Frangipane, John Kenedy Hurtado por Freddy Montero.
Amonestados: Cabezas, Dominguez y Edgar Zapata.
Expulsado: Edgar Zapata.
Gol: Armando Carrillo al minuto 65.

Estadio: La Independencia
Arbitro: Imer Machado
Asistente 1: Abraham Gonzalez
Asistente 2: Harold Urrea