Medellín 0-1 Millonarios: El goleador se estrenó con el ‘Embajador’

Fútbol - Sábado, 19 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Con gol de Milton Rodríguez, Millonarios derrotó como visitante al Independiente Medellín uno a cero, el estadio ‘Atanasio Girardot’. En el estreno del equipo capitalino, no pudo ser mejor en el primera jornada del Finalización 2008.

Millonarios mostró muchas cosas, en cuanto a lo colectivo como en lo individual y fue superior anye un cuadro local que tiene que trabajar en muchos aspectos, por las fallas expuestas en su primer compromiso del campeonato.

En los primeros minutos del compromiso, Medellín fue el dominador y con el buen comienzo del centrocampista Jaime Castrillón, quien logró crear, como participar en claras opciones de gol. Todas bien resueltas por el portero José Fernando Cuadrado de Millonarios.

Promediando el primer tiempo, el conjunto bogotano emparejó el juego y las acciones en la portería contraria. A pesar de las falencias por arriba y el inminente peligro que seguía colocando Castrillón.

En el minuto 32, apareció el goleador de siempre, pero está vez al servicio de los ‘Embajadores’. El único tanto del compromiso llegó luego de una buena jugada colectiva entre Miguel Rojas, Rodríguez, Rafael Robayo y que finalizó el mismo Rodríguez con gran precisión.

Para el segundo tiempo Medellín mejoró ostensiblemente, pero sin la contundencia necesaria para la igualdad. Cuadrado continuaba ratificando el por qué quedo como la figura de su escuadra al impedir que su arco cayera frente a la arremetida del ‘Poderoso’.

Millonarios supo agruparce y organizarse de manera efectiva en su zona defensiva como de recuperación.

En la próxima jornada Medellín visitará al Deportivo Pereira, mientras que Millonarios recibirá al Deportivo Cali en ‘El Campín’.

Ficha técnica

Medellín: Aldo Bobadilla, Jámell Ramos, Andrés Ortiz, Juan David Muriel, Alejandro Vasco, Juan Esteban Ortiz, Danilson Córdoba, Jaime Castrillón (Corredor, 62'), Ómar Pérez, Jackson Martínez (Del Valle, 74') y Diego Álvarez.
Banca: David Andrade, Johnny Díaz, Róger Cañas, Iván Corredor y Ayron del Valle.
Técnico: Santiago Escobar.

Millonarios: José Cuadrado, Miguel Rojas (González, 61'), Iván Hurtado, Efraín Cortés, Mauricio Casierra, José Mera, Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Johnnatan Estrada (Pérez, 79'), Javier Araújo y Milton Rodríguez (Mendoza, 73').
Banca: Sergio Rodríguez, Andrés Pérez, Mauricio Mendoza, Ervin González y Leonardo Castro.
Técnico: Óscar H. Quintabani.

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Héctor Parra (Valle)
Asistentes arbitrales: Wílmar Navarro (Santander) y Víctor Cuero (Valle)
Asistencia: 11.548 personas
Taquilla: $107.668.000
Gol: Milton Rodríguez (32')
Expulsados: no hubo
Figura: José Cuadrado (8 puntos).