Caldas 2-1 Junior: El ‘Blanco’ venció es su campo

Fútbol - Domingo, 20 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Jorge Vidal y Jhoan Fano, Once Caldas sueperó 2 tantos por uno al Atlético Junior de Barranquilla, en el estadio ‘Palogrande’. El descuento fue obra de Jhon Valencia.

En un partido lleno de emociones, la victoria se la llevo el equipo ‘Blanco’ de Manizales, ante el onceno ‘Tiburón’ muy aguerrido. El técnico del Once, Jorge Bernal tuvo un buen comienzo, llevándose los tres primeros puntos del Torneo finalización.

Para el primer tiempo las acciones arrancaron a favor del local gracias a las llegadas claras de los atacantes del Once. Las opciones siempre se dieron por le costado izquierdo de la defensa junorista, donde Ariel Carreño supo explotar.

El primer gol se da al minuto 20 después de un buen pase que generó Ricardo Ciciliano al medio del borde del área, para que Jorge Vidal solo tuviera que pegarle y vencer al portero Didier Muñoz.

Junior trato de reaccionar y buscar el empate antes de irse al descanso, pero sus delanteros no fueron claros y el arquero Héctor Landazuri, estuvo impecable en el arco.

Para el segundo tiempo la visita mejoró, gracias a que el técnico Julio Comesaña de la visita, cambió el esquema táctico.

Así en el minuto 73, llegó el gol del empate, después de un tiro libre bien ejecutado por Giovanni Hernández, el cual aprovecha Jhon Valencia que de cabeza la envía al palo izquierdo del arco del Once.

Cuando se veía que el dominio lo tenía la visita llego el gol de la victoria para el local, después de que Iván “la Champeta” Velásquez llegará por la lateral izquierda, para que así enviara un centro a ras de piso que conecto Fano para enviarla al fondo de la red.

Para la próxima fecha Once Caldas tendrá que visitar al Atlético Nacional en el ‘Atanasio Girardot’ y Júnior recibirá en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla al Atlético Bucaramanga.

Ficha técnica

Once Caldas: Héctor Landazuri; Nondier Romero, Samuel Vanegas, Alexis Enriquez, Luis Núñez, Nilson Cortés, Jorge Vidal (Pérez, 74'), Jorge Casanova, Ricardo Ciciliano, Johan Fano (Mosquera, 88') y Ariel Carreño (Velásquez, 70').
Banca: Julián Meza, Andrés Mosquera, Dayron Pérez e Iván Velásquez.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Jorge Vidal (20') y Johan Fano (80'). Expulsados: no hubo.

Junior: Didier Muñoz; Marcelo Méndez, Hilario Cuenú (Acuña, 46'), Róger Cambindo, Luis Caballero (Valencia, 29'), Háyder Palacio, Javier Flórez, Dúmar Rueda, Giovanni Hernández, Teofilo Gutiérrez y Jorge Díaz (Padilla, 60').
Banca: Carlos Pérez, John Valencia, Matías Riquero, Émerson Acuña y Alfredo Padilla.
Técnico: Julio Avelino Comesaña.
Gol: John Valencia (73').
Expulsados: no hubo.

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Alejandro Gallego (Antioquia) y Norberto Portela (Cundinamarca).
Asistencia: unas 15.000 personas.
Taquilla: no la dieron a conocer.
Figura: Jorge Vidal (7 puntos).