Quindío 2-1 Chicó: Noche de autogoles

Fútbol - Sábado, 26 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Deportes Quindío derrotó dos goles por uno a Boyacá Chicó, en el primer juego de la segunda jornada del Finalización, jugado en el estadio ‘Centenario’ de Armenia. Los tantos para el local fueron logrados por César Vázquez en contra y Sebastián Hernández, mientras que el descuento para los visitantes fue Eduardo Zea con otro autogol.

Quindío sacó un muy buen resultado, ya que la campaña pasada estuvo marcada por los malos resultados del local y además vencieron al difícil Chicó, flamante campeón del fútbol profesional colombiano.

El juego mostró desde el inicio a un Quindío ambicioso en ataque, con buenas salidas desde los costados, y con hombres que supieron cumplir lo planteado por el técnico Néstor Otero. Chicó se mostró muy desordenado y con problemas de creación como en recuperación.

El primer gol de la noche, llegó luego de que los mediocampistas quindianos crearon un ataque peligroso que terminó con un disparo de Danny Santoya en el horizontal del arco defendido por Edigson Velázquez. El jugador César Vázquez del ‘Ajedrezado’ intentó rechazar el esférico, pero terminó incrustándolo en su propio cuarto.

Para el segundo tiempo los ‘Ajedrezados’ intentaron mejora con algunas variantes, como el ingreso de Leonardo Fabio Moreno, para darle mayor compañía a Néstor Salazar. La visita no cambió mucho y el cuadro ‘Cafetero’ se fortaleció en el medio campo.

El segundo gol del Quindío, minuto 66, fue protestado por todo el Chicó ya que argumentaron, que el disparo de Sebastián Hernández no había traspasado la meta de gol.

Chicó intentó responder, pero sin mayor capacidad de ataque y con el agravante de exponerse al contragolpe de los ‘Cuyabros’. El gol del descuento fue el minuto 75, por Zea y de igual manera tras intentar rechazar, se le incrustó el balón en el arco de Otero.

El compromiso, finalizó con oportunidades de gol en ambos arcos, sin mayor precisión.

En la próxima fecha, Quindío recibirá al Deportes Tolima, en el ‘Centenario’ de Armenia. Chicó visitará al Atlético Huila el ‘Plazas Alcid’ de Neiva.

Ficha técnica

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Giovanny Campo, Hányer Mosquera, Edward Zea, Fabio Rodríguez); Sebastián Hernández (Zúñiga, 91'), Álex Mejía, James Quiñónez, Wigberth Quiñónez (Valoy, 76'); Rodrigo Saraz y Danny Santoya (Gualé, 81').
Banca: Cristián Pinzón, Jair Valoy, John Gualé, Fabio Zúñiga y Feiver Mercado.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: César Vásquez (41', autogol) y Sebastián Hernández (67').
Expulsados: no hubo.

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Yédinson Palacios, Ever Palacios, César Vásquez, Pedro Pino; Yhonny Ramírez, Leonardo López (Moreno, 46'), Víctor Pacheco, Marco Pérez (Villamil, 46'), Edwin Móvil y Néstor Salazar (Velásquez, 74').
Banca: Wálter Noriega, Wilmer Beltré, Leonardo Fabio Moreno, Ferley Villamil y Rubén Velásquez.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Edward Zea (75, autogol).

Estadio: Centenario
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa (Norte) y Wilfredo Arenas (Casanare)
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada
Figura: Sebastián Hernández (8).