Junior 2-0 Bucaramanga: El ‘Tiburón’ avanza en la clasificación

Fútbol - Domingo, 27 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones de Haider Palacio y Teófilo Gutiérrez, Atlético Junior ganó dos goles por cero al Atlético Bucaramanga en el estadio 'Metropolitano Roberto Meléndez’. Los 'Tiburones' desnudaron los problemas en el cuadro 'Leopardo'.

El defensor César Fawcett y el atacante Alfredo Padilla constituyeron las novedades del equipo barranquillero en el encuentro.

Fawcett jugó en reemplazo de Luis Caballero, en tanto que Padilla sustituyó al veterano Jorge 'La Babilla' Díaz. El resto de la nómina del cuadro 'Tiburón' fue la misma que arrancó en Manizales frente al Once Caldas.

En el inicio del compromiso, Daniel Hernández cometió una falta
que se transformó en penalti, el cual fue cobrado por Haider Palacio, quien a pesar de haber desperdiciado un penal en la fecha pasada, recibió el balón con confianza y anotó en el minuto 13, el primer gol del cuadro barranquillero.

Minutos después, el estratega del cuadro ‘Canario’, Víctor Emilio Luna, fue expulsado después de discutir con los árbitros. Durante esta primera etapa, se destacó Junior por ser el dominador absoluto del juego, aproximándose peligrosamente en varias ocasiones al arco rival, ante la incapacidad de reacción del equipo visitante, que le faltó profundidad.

Transcurridos 7 minutos del segundo periodo, el 'Metropolitano' se estremeció con el segundo gol del equipo ‘Tiburón’, gracias a la anotación del delantero Teófilo Gutiérrez, con un balón dirigido al ángulo superior derecho del arco protegido por Brayan López.

Así, culminó el encuentro donde el Atlético Junior se encuentra en la tabla con 3 puntos, al igual que el Bucaramanga.

En la próxima fecha, Junior visitará al Envigado, mientras que el Atlético Bucaramanga recibirá al Atlético Nacional en el 'Alfonso López'.

Ficha técnica

Atlético Junior: Didier Muñoz; Háyder Palacios, Marcelo Méndez, Róger Cambindo, Hilario Cuenú, César Fawcett (Díaz, 73'), Dúmar Rueda, Javier Flórez, Giovanny Hernández, Alfredo Padilla (Acuña, 71'), Teófilo Gutiérrez (Del Castillo, 85').
Banco: José Luis Chunga, Jorge Díaz, Émerson Acuña, Álex Del Castillo, Jorge Banguero.
Técnico: Julio Comesaña.
Goles: Háyder Palacios (14') y Teófilo Gutiérrez (52').
Expulsados: No hubo.

Bucaramanga: Brayan López; Bréinner Bonilla, Iván Garrido, Marino García, Félix Micolta (Portilla, 65'), Daniel Machacón (Díaz, 45'), José Valoyes, Gilberto García (Castillo, 45'), Carlos González, Édinson Pinzón y Leonardo Mina Polo.
Banco: José Bolaños, José Castillo, Elver Portilla y Jeffrey Díaz.
Técnico: Víctor Luna.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Freddy Moyano (Fuerzas Militares).
Asistencia: 10.000 personas.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Giovanny Hernández (7).