Cúcuta 2-2 Envigado: Amargo empate para el ‘Rojinegro’

Fútbol - Domingo, 27 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Cúcuta Deportivo empató a dos goles con Envigado en el estadio 'General Santander'. Las anotaciones fueron de Mauricio Romero y William Zapata por los 'Motilones' y por los 'Naranjas' Jorge Horacio Serna y Camilo Giraldo.

El cuadro local se dejó sacar el triunfo del bolsillo, ganaba con ventaja de dos goles y los errores defensivos como de funcionamiento fueron aprovechados por la escuadra ‘Naranja’ de Antioquia.

Las primeras acciones del partido las dio el Cúcuta, por parte del mediocampista creativo Mauricio Romero quien era el conductor de las ideas del equipo local, pero sus delanteros no eran claros al momento de definir.

Para el segundo tiempo llegarían los goles del onceno 'Motilón', y al minuto 59 Romero, agarra un rebote que dejó el portero Víctor Hugo Soto y de media chalaca, puso a celebrar al público asistente del ‘General Santander’.

El equipo local siguió en busca de más goles y William Zapata al minuto 71 sacó un remate desde fuera del área para vencer al portero Soto y anotar el segundo de la noche. Con este marcador se daba por hecho que Cúcuta se quedaría con sus primeros tres puntos en la Copa Mustang II.

Envigado no dio por perdido el partido y poco a poco se fue tomando confianza para buscar por lo menos el descanso y al minuto 79 Jorge Horacio Serna logró el descuento. Cuatro minutos después Camilo Giraldo anotaría el empate, con una buena definición.

Al final los dirigidos por Pedro Sarmiento, quedaron con un amargo empate y con la presión de la aficción como por la prensa local.

En la próxima jornada, Cúcuta visitará al Independiente Medellín en el ‘Atanasio Girardot’ mientras que Envigado recibirá en el 'Polideportivo sur' al Atlético Júnior.

Ficha técnica

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos, Nelson Flórez (Castro, 55'), Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González, Charles Castro, Víctor Castillo (Zapata, 71'), Yamilson Rivera (Henry, 25'), Mauricio Romero, Matías Urbano y Mauricio Chalard.
Banca: Lin Carlos Henry, James Castro por y William Zapata.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Expulsados: No hubo.
Goles: Mauricio Romero (59') y William Zapata (75').

Envigado: Roberto Mosquera; Camilo Pérez (Pabón, 82'), Camilo Ceballos (González, 70'), Marco Echavarría, Farid Díaz; Luis Pérez (Giraldo, 75'), Ricardo Calle, Alexánder Orrego, Luis Ómar Valencia, Néider Morantes y Jorge Horacio Serna.
Banca: Levid Martínez, Dorlan Pabón, Camilo Giraldo y Mauricio González.
Técnico: Jesús Kiko Barrios.
Expulsados: No hubo
Goles: Jorge Horacio Serna (80') y Camilo Giraldo (85').

Estadio: General Santander
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena)
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Giovanni Hernández (Tolima)
Asistencia: 10.000 espectadores
Taquilla: no la suministraron
Figura: Mauricio Romero (7).