América 2- 0 Santa Fe: 'Los Diablos' se quedaron con el clásico de rojos

Fútbol - Domingo, 27 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Con tantos de Paulo César Arango y Adrián Ramos, América venció dos goles por cero a Independiente Santa Fe en el Estadio 'Pascual Guerrero'. Logrando su primera victoria en la copa Mustang II.

El partido comenzó con la expectativa por el buen arranque de Santa Fe, en la goleada 5 por 0 a Nacional, mientras que los 'Escarlatas' en su primera presentación cayeron frente al Huila.

El primer gol llegó en el minuto 22 para el América, después de un saque de banda aprovechado por Carlos Valdez quien le baja el balón a Paulo César Arango quien impactó de pierna derecha, venciendo al portero Agustín Julio.

Independiente Santa Fe trató de llegar a la paridad, pero sus ataques eran muy desordenados y sin claridad. Luís Fernando Mosquera y Daniel Neculman intentaron vencer la resistencia del cancerbero uruguayo Adrián Berbia, quien respondió bien ante las exigencias de los delanteros ‘Cardenales.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron y en otro saque de costado, el lateral local Iván Vélez envía el balón al área para que Adrián Ramos cabeceara ante la pasividad de los defensas Santafereños. Agustín Julio no alcanzó a contener el disparo, dejando un rebote que el mismo Ramos envía al fondo de la red.

Ya con el dos por cero a favor de América, el técnico de Santa Fe, Hernán Darío Gómez, trató de replantear el partido con dos cambios. Ingresaron Edixsón Toloza y Cesar Valoyes, los cuales mejoraron el ataque ‘Cardenal’ pero no fue suficiente ya que el gol no llegó.

Próxima fecha, América visitará al Once Caldas en Manizales y Santa Fe recibirá al Deportivo Pasto en el ‘El Campin’.

Ficha técnica

América de Cali: Adrián Berbia; Iván Vélez, Harold Viáfara, Carlos Valdez, Jersson González, Jhon Valencia, Jaime Córdoba, Pablo Arango, Duván Zapata (Restrepo, 79'), Víctor Cortés y Adrián Ramos.
Banca: José Escobar, Carlos Preciado, Juan Carlos Angulo, Óscar Restrepo y Fabián López.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Pablo Arango (20') y Adrián Ramos (49').
Expulsados: no hubo.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delgado, Yulián Anchico, Osneider Álvarez, Maximiliano Flotta, Leonel Vielma (Valoyes, 54'), Luis Fernando Mosquera y Daniel Néculman (Toloza, 57').
Banca: Ramiro Sánchez, Hernando Patiño, Édison Toloza y César Valoyes.
Técnico: Hernán Darío Gómez.
Goles: no anotó.
Expulsado: Yulián Anchico (80').

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Óscar A. Gutiérrez (Antioquia)
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo y Juan Monsalve (Antioquia)
Asistencia: 5.000 personas
Taquilla: no fue suministrada
Figura: Juan Pablo Arango (7).