Huila 1-1 Chicó: Con empate se abrió la tercera fecha del Finalización

Fútbol - Sábado, 02 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Atlético Huila y Boyacá Chicó igualaron uno por uno en el ‘Plazas Alcid’.

Con anotaciones de Herly Alcázar para el equipo ‘Opita’, y de Frank Pacheco de penalti para el cuadro ‘Ajedrezado’, se abrió la tercera fecha del torneo finalización.

Los opitas, dirigidos por Javier Álvarez, contaron con el delantero Felipe Pardo que cumplió su fecha de suspensión, mientras que, los ajedrezados de Alberto Gomero, no contaron con el volante argentino Miguel Caneo, quien no se ha podido recuperar de su lesión, en su reemplazo estuvo el veterano Franky Oviedo.

En el primer minuto del compromiso, que empezó bastante movido, se presentó la primera anotación opita gracias a Herly Alcázar, quien tras un tiro libre que levantó Zapata, alcanzó el balón con la cabeza llevándolo al fondo de la red para poner a ganar al cuadro local.

Posteriormente, a raíz de un enfrentamiento entre los jugadores, se presentaron dos expulsiones simultáneas, salieron del campo de juego Jhonny Albeiro Ramírez por parte del equipo ‘Ajedrezado y el autor del gol del Huila, Herly Alcázar.

Minutos más tarde, por una falta grave cometida por parte de un jugador de la escuadra ajedrezada a un jugador rival, el árbitro declara penal y Frank Pacheco fue el elegido para cobrarlo, el cual logró conseguir la paridad con un disparo muy potente al palo izquierdo del portero Estacio, a quien le fue imposible atajar el esférico.

Durante la primera etapa, el conjunto local fue el que manejó mejor el balón, tocó con velocidad y mucho carácter ofensivo.

Para la segunda parte, ambos equipos ingresaron sin variantes. A medida que transcurrían los minutos, se evidenciaba más faltas en el encuentro, la tercera amonestación roja fue para César Vásquez, mientras que, debido a un fuerte codazo de Diego Arango del equipo opita dirigido a Néstor Salazar, el árbitro lo amonestó con roja y lo obligó a dejar el campo de juego.

El partido finalizó con empate, donde cada escuadra se llevó un punto para sumar 4 puntos en la tabla del torneo finalización.

En la próxima fecha, Atlético Huila recibirá al Deportes Quindío, mientras que Boyacá Chicó recibirá al Independiente Santa Fe.

Ficha técnica

Atlético Huila: Luis Estacio, Carlos Córdoba, Duván Hernández, Edwin Rivas, Jorge Zapata (Fabián Cuéllar 56'), Felipe Benalcazar, Diego Arango, Juan Núñez, Juan Botero (Cosme, 60'), Felipe Pardo, Herly Alcázar.
Banca: Luis Valencia, Juan David Valencia, Fabián Cuéllar y Wilberto Cosme.
Técnico: Javier Álvarez.
Gol: Herly Alcázar (2').
Expulsados: Herly Alcázar (5') y Diego Arango (70').

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez, César Vásquez, Ever Palacios, Pedro Pino, Juan Mahecha, Edwin Móvil, Leonardo López, Jhonny Ramírez, Frank Pacheco, Víctor Pacheco (Juan Galicia, 60'), Marco Pérez ( Néstor Salazar, 64').
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Frank Pacheco (6').
Expulsados: César Vásquez y Yhonny Ramírez.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío)
Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro (Santander) y Jairo Navarrete (Bogotá)
Asistencia: 4.000 personas, aproximadamente
Taquilla: no la dieron
Figura: Edigson Velásquez (7).