Bucaramanga 1-1 Nacional: Juego accidentado en el ‘Alfonso López’

Fútbol - Domingo, 03 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional igualaron uno a uno, en el estadio 'Alfonso López'. Por el cuadro 'Leopardo' anotó Shermán Cárdenas y por el 'Verdolaga' convirtió Giovanni Moreno.

El encuentro tuvo muchos inconvenientes, antes y después del cotejo se volvieron a presentar graves disturbios en las afueras del estadio de Bucaramanga.

En el primer tiempo el que adelantó las acciones de juego fue el equipo de la visita, con disparos al arco del portero Brayan López. En el minuto 17 en una jugada que despejó mal el central local José Palacios, que aprovecha Giovanni Moreno para el Nacional.

El equipo ‘verdolaga’ sufrió la expulsión de José Amayaen el minuto 24, después sobre el 35', también vio la roja el mediocampista, autor del gol Giovanni Moreno.

Con la victoria parcial por parte de Nacional arranco el segundo tiempo, Bucaramanga no sacó provecho a los jugadores de más que tenia. Al minuto 56 llegaría una mano por parte del defensor Humberto Mendoza en el área y el árbitro decretó penalti.

El encargado de cobrar fue Sherman Cárdenas, marcando el gol del empate. Los ‘Canarios’ sufrirían dos expulsiones, la primera la minuto 70 por parte del centrocampista John Ulloque, y un minuto después Gilberto García.

Para la próxima fecha; Bucaramanga enfrentará en el ‘pascual Guerrero’ a Millonarios y el Nacional recibirá a Envigado en el ‘Atanasio Girardot’.

Ficha técnica

Atlético Bucaramanga: Brayan López; José Palacios, Bréinner Bonilla (Jhon Ulloque, 33'), Marino García, Gilberto García, Javier Angulo, Félix Micolta, Édison Pinzón (Daniel Machacón, 46'), Carlos González; Leonardo Mina Polo (José Franco, 76') y Sherman Cárdenas.
Técnico: Víctor Luna.
Gol: Sherman Cárdenas (56').
Expulsados: Gilberto García y John Ulloque.

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Marlon Piedrahíta, Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Jarold Martínez; David Córdoba, José Amaya, Diego Toro, Víctor Ibarbo (Jairo Palomino, 28'), Carlos Rentería (Carmelo Valencia, 63') y Giovanni Moreno.
Banca: Cristian Vargas, Jairo Palomino, Carmelo Valencia y Sergio Galván.
Técnico: Gabriel Jaime Gómez.
Gol: Giovanni Moreno (18').
Expulsados: José Amaya y Giovanni Moreno.

Estadio: Alfonso López
Árbitro: Héctor Parra (Valle)
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Giovanni Padilla (Bogotá)
Asistencia: unas 5.000 personas
Taquilla: no la dieron a conocer
Figura: Sherman Cárdenas (7).