Millonarios 3-1 Tolima: ‘Los Embajadores’ se toman el liderato

Fútbol - Sábado, 09 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Millonarios ganó 3 goles por 1 al Deportes Tolima en ‘El Campin’, y es líder provisional de la tabla de posiciones del Finalización, con 9 puntos. Los goles del local fueron del ecuatoriano Iván Hurtado, Rafael Robayo y Milton Rodríguez. El descuento del conjunto ‘Pijao’ fue obra del argentino Rodrigo Marangoni.

La primera anotación llegó al minuto 10, por parte del defensor Hurtado después de un remate desde fuera del área. Minutos después en una jugada similar al primer gol, Robayo venció por segunda vez al cancerbero Enrique Quiñónez. El equipo ‘Pijao’ sufrió la expulsión de Wilder Medina, quien acababa de entrar al terreno de juego.

En el segundo tiempo, Deportes Tolima salió en busca del empate. El descuento fue obra del argentino Marangoni, después de un cobro de penalti. Posteriormente, la tercera anotación de Millonarios, llegó en un cobro de tiro libre por parte del delantero Milton Rodríguez, sellando así la victoria.

El encuentro finalizó con un triunfo importante para el equipo ‘Azul’ de la capital, sumando tres puntos valiosos en sus aspiraciones de llegar a las finales.

En la próxima fecha, Millonarios visitará al Deportes Quindío, en el estadio ‘Centenario’ y Deportes Tolima recibirá al Deportivo Pereira en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’.

Ficha técnica

Millonarios: José Cuadrado; Miguel Rojas, Efraín Cortés, Iván Hurtado, Mauricio Casierra, Rafael Robayo, José Mera, Jonathan Estrada, Javier Araújo (Pérez, 85'), Leonardo Castro (Mendoza, 66) y Milton Rodríguez (Guerrero, 86').
Banco: Andrés Acosta, Andrés Pérez, Álex Díaz, Mauricio Mendoza y Anuar Guerrero.
Técnico: Héctor Quintabani.
Goles: Iván Hurtado (9'), Rafael Robayo (30') y Milton Rodríguez (68').
Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Enrique Quiñónez; Gerardo Vallejo, Fair Arrechea, Wílmer Díaz, Vicente Preciado, Christian Marrugo (González, 57'), Juan Carlos Ramírez, Darío Bustos, Rodrigo Marangoni, José Cáceres (Perlaza, 62') y Christian Mejía (Medina, 35').
Banco: Breiner Castillo, Jorge Perlaza, Wílder Medina y Emir González.
Técnico: Hernán Torres.
Gol: Rodrigo Marangoni (66').
Expulsados: Wílder Medina.

Estadio: El Campín
Árbitro: Héctor Jairo Parra (Valle)
Asistentes arbitrales: Cristian de la Cruz y Ronnis Arrieta
Asistencia: 25 mil espectadores, aproximadamente
Taquilla: No suministrada
Figura: Milton Rodríguez (8).