Huila 2-2 Quindío: Los ’Opitas’ lograron valioso punto en casa

Fútbol - Sábado, 09 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Atlético Huila empató 2-2 ante el Deportes Quindío en el ‘Plazas Alcid’. Los goles fueron obra de Juan Gilberto Núñez y Felipe Benalcazar por el equipo local, mientras que Danny Santoya y Sebastián Hernández, se encargaron de marcar los dos restantes para los ‘Cafeteros’.

Los primeros 45 minutos, arrancaron llenos de emociones por parte de los dos equipos. Quindío buscó llegar a la anotación y al minuto 17 Santoya alcanzó la ventaja para la visita. Pero tan sólo un minuto después, el juvenil delantero Núñez, igualó el marcador uno por uno.

La segunda parte del compromiso, no varió mucho, ya que de nuevo ‘los Cuyabros’, en el minuto 59, por intermedio del centrocampista Hernández, marcó el segundo. Con esto, Atlético Huila, insistió en buscar el gol del empate para lograr salvar el punto en su casa.

Minutos después, cuando la escuadra quindiana esperaba el tiempo de reposición, para celebrar la victoria, el jugador Rodrigo Saraz, cometió una falta que se convirtió en penal, el cual cobró el defensor Felipe Benalcazar, logrando el agónico empate para el equipo ‘Opita’.

En la próxima fecha, Huila visitará a Santa Fe en el estadio ‘El Campín’ y Deportes Quindío recibirá en el ‘Centenario’ a Millonarios.

Ficha técnica

Atlético Huila: Luis Estacio; Jorge Zapata (Cuéllar, 60'), Carlos Córdoba, Duván Hernández, Felipe Benalcázar, Edwin Rivas, Sebastián Botero (Cassiani, 76'), Juan Gilberto Núñez, John Jaramillo, Wilberto Cosme (Ochoa, 62') y Felipe Pardo.
Banco: Fabián Cuéllar, Lewis Ochoa y Luis Cassiani.
Técnico: Javier Álvarez.
Goles: Juan Gilberto Núñez (19') y Felipe Benalcázar (88').
Expulsados: No hubo.

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Rodríguez, Yovanny Campo, Hanyer Mosquera, Pablo Escobar, James Quiñónez (Chará, 46'), Alexánder Mejía, Wigberth Quiñónez (Rodas, 72'), Sebastián Hernández, Danny Santoya (Zea, 78') y Rodrigo Saraz.
Banco: Diego Chará, Carlos Rodas y Eduar Zea.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: Danny Santoya (18') y Sebastián Hernández (59').
Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Wálter Hurtado
Asistentes arbitrales: Guillermo Bermeo y Alejandro Gallego
Asistencia: unos 2 mil espectadores
Taquilla: No suministrada
Figura: Sebastián Hernández (8).