Chico 1-2 Santa Fe: El 'León Capitalino’ sacó tres puntos de 'La Independencia’

Fútbol - Domingo, 10 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Chicó perdió 1-2 ante Independiente Santa Fe, en el estadio ‘La Independencia’. Los goles fueron obra del Argentino Daniel Neculman y Luís Manuel Seijas. El descuento fue de Néstor Salazar.

El conjunto ‘Albi-rojo’ llegó a su segunda victoria, quedando en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a tan sólo dos puntos del líder Millonarios. Un triunfo necesario después de las criítas que sufrió el onceno capitalino durante la semana, además de la vuelta de lo que fue su muy buena presentación ante el poderoso Real Madrid.

Santa Fe salió en busca de la victoria, desde que el central dio el pitazo inicial. Al minuto 22, el atacante Cesar Valoyes envió un centro al área que corta con la mano, el defensor Cesar Vásquez y el árbitro decretó penal.

El cobró fue ejecutado por Daniel Neculman, para el primero de los 'Cardenales'.

Para el segundo tiempo, el Chicó estaba dispuesto a empatar, pero Santa Fe de contragolpe por parte del centrocampista Julián Anchico, colocó el pase para que el venezolano Manuel Seijas, anotara el segundo del 'Experso¡.

El descuento llegó por intermedio de Néstor Salazar, quien de cabezazo envió el balón al fondo de la red. Chicó mereció el empate, pero la buena actuación del portero ‘Santafereño’, Agustín Julio, evitó que su arco cayera.

En la próxima jornada, Chicó visitará a Once Caldas en el ‘Palo Grande’ mientras que Santa Fe recibirá al Atlético Huila en 'El Campín'.

Ficha técnica

Boyacá Chicó: Édigson Velásquez; César Vásquez (Salazar, 28'), Mario García, Éver Palacios, Pedro Pino, Víctor Danilo Pacheco, Leonardo López, Frank Pacheco (Oviedo, 74'), Edwin Móvil, Juan Mahecha y Marco Pérez (Moreno, 46').
Técnico: Alberto Gamero.
Banco: Cristian Bonilla, Néstor Salazar, Leonardo Fabio Moreno y Franky Oviedo.
Gol: Néstor Salazar (69').
Expulsados: no hubo.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Édgar Delgado, Álvaro Nájera, Andrés González, Yulián Anchico, Osnéider Álvarez (Seijas, 54'), Alejandro Bernal, Hernando Patiño, Maximiliano Flotta, César Valoyes (Vielma, 76') y Daniel Néculman (Toloza, 84').
Técnico: Hernán Darío Gómez.
Banco: Camilo Vargas, Hernán Céspedes, Luis Manuel Seijas, Leonel Vielma y Édison Toloza.
Goles: Daniel Néculman (22') y Luis Seijas (63').

Estadio: La Independencia
Árbitro: Albert Duarte
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas y Daniel Pérez
Asistencia: tres mil personas
Taquilla: no suministrada.
La figura: Agustín Julio.