Caldas 1-0 Chicó: El ‘Albo’ dejó en blanco al ‘Ajedrezado’

Fútbol - Sábado, 16 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Once Caldas derrotó con un gol de penal a Boyacá Chicó en el Palogrande. Con anotación del peruano Johan Fano, el cuadro ‘Caldense’ abrió con un gol la quinta fecha del torneo finalización.

Los "Ajedrezados" no contaron con el volante argentino Miguel Caneo, quien todavía no se encuentra en buena forma física después de su lesión de tobillo.

En los primeros minutos del compromiso, que inició con mucho ritmo, se presentó la primera oportunidad de abrir el marcador a favor del cuadro ‘Ajedrezado’, con un potente remate de media distancia de Víctor Pacheco, el cual salió desviado, perdiendo así la opción más clara de gol.

A medida que transcurría la primera etapa, las acciones de ambos equipos fueron muy parejas en sus intentos de buscar el arco rival, donde la vía predilecta de los equipos para llegar a concretar la anotación fue la media distancia.

Para la etapa complementaria, que comenzó sin variantes en ninguno de los equipos, la escuadra boyacense, a pesar de no tener el control del balón, cuando tuvo posibilidades atacó con velocidad y bastante profundidad.

Sin embargo, cuando casi terminaba el encuentro se presentó una pena máxima inexistente y bastante discutida, cuando Fano ingresó en el área rival y chocó con García cayendo al piso, acción que el árbitro sancionó como penal; situación que generó la discusión de parte y parte, ya que la jugada fue dudosa por el golpe y la ubicación en cuanto si el jugador estaba o no adentro del área.

A pesar del evidente enfado y las protestas de Gamero y sus jugadores frente al juez, el penal fue cobrado por el jugador peruano Johan Fano, quien anotó el primer gol de la jornada con un remate dirigido al ángulo superior derecho del arco.

El controversial encuentro, acabó en medio de protestas y conflicto verbal por parte del Chicó, pero con la victoria para el Once Caldas que alcanzó parcialmente a Millonarios en la punta de la clasificación con 10 puntos.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará al Atlético Huila, mientras que Boyacá Chicó recibirá al América de Cali.

Ficha técnica

Once Caldas: Héctor Landazuri; Luis Núñez, Andrés Mosquera, Samuel Vanegas, Nondier Romero, Jorge Vidal (Carlos Castillo, 66’), Nilson Cortés, Jorge Casanova (John Viáfara, 61’), Ricardo Ciciliano, Johan Fano, Iván Velásquez (Wilson Mena, 79’).
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Johan Fano (90’).
Expulsados: No hubo.

Chicó FC: Edigson Velásquez; Juan Mahecha, Ever Palacios, Mario García, Pedro Pino, Yhonny Ramírez, Leonardo López, Franky Oviedo (Frank Pacheco, 56’), Víctor Pacheco, Edwin Móvil (Wálter Noriega, 89’), Néstor Salazar (Fabio Moreno, 60’).
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: No marcaron.
Expulsados: Edigson Velásquez (88’), Mario García (89’) y Víctor Pacheco (90’).

Estadio: Palogrande
Árbitro: Mauricio Sánchez (Bogotá-Academia)
Asistentes arbitrales: Wilson Berrio (FF.AA) y Alejandro Gallego (Antioquia)
Asistencia: 7 mil espectadores aproximádamente
Taquilla: no la dieron a conocer
Figura: Johan Fano.