Medellín 0-1 Nacional: Los ‘Verdolagas’ ganaron el clásico de la montaña

Fútbol - Sábado, 16 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Nacional ganó un gol por cero a Independiente Medellín, en el ‘Atanasio Girardot’, con una solitaria anotación de Humberto Mendoza. Con este marcador los ‘Verdes’ obtienen su segunda víctoria en el Torneo Mustang II.

Este resultado no favoreció la campaña del técnico Santiago Escobar con Medellín. El equipo de la ‘Montaña’, se ubica en el puesto 17 con sólo tres puntos en la tabla de posiciones.

Este clásico ‘Paisa’ número 253, pasará a la historia como uno de los más regulares, sin jugadas claras de gol. Los dos equipos lucieron perdidos y sin una identidad clara de juego. Las acciones del compromiso arrancaron por parte de Medellín, que necesitaba los tres puntos, debido a su mala campaña en este segundo semestre.

Medellín sufrió la expulsión del centrocampista John ‘Choronta’ Restrepo, quien irresponsablemente le pegó en la cara a Giovanni Moreno. Desde el minuto 18, el equipo ‘Poderoso de la Montaña’, afrontó el partido con un jugador menos. Pero Nacional no supo aprovechar el hombre de menos. Ya sobre el final de la primera parte, los ‘Verdolagas’ obtuvieron el gol de la víctoria por medio del defensor Mendoza.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron para nada el partido se torno lleno de errores por parte de los dos equipos, y sin llegadas claras de gol en las áreas. Medellín a pesar de jugar con 10 hombres, casi todo el partido, buscó el empate pero al final no lo logró.

Al final, Nacional ganó, pero no jugó bien. Por parte de Medellín este marcador no le favoreció para nada en la tabla de posiciones y tampoco para el cuerpo técnico que sólo ha ganado un partido de cinco jugados.

Para la próxima fecha, Medellín tendrá que visitar al América en el estadio ‘Pascual Guerrero’, y Nacional recibirá en el estadio ‘Atanasio Girardot’ al Deportivo Cali.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Jámell Ramos, Andrés Ortiz, Daniel Sanabria, Ormedis Madera, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Jaime Castrillón, Ómar Pérez, Diego Álvarez (Martínez, 61’) y Carlos Daniel Hidalgo (Córdoba, 46’).
Banca: David Andrade, Danilson Córdoba, Róger Cañas, Jackson Martínez y Ayron del Valle.
Técnico: Santiago Escobar.
Expulsados: John Javier Restrepo (18’).

Nacional: Eduardo Blandón; Marlon Piedrahita, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; José Amaya, Diego Toro, John Charria (Córdoba, 72’), Giovanni Moreno; Carlos Rentaría (Villagra, 62’) y Sergio Galván.
Banca: Carlos Barahona, Jairo Palomino, David Córdoba y Carlos Villagra.
Técnico: Gabriel Jaime Gómez.
Gol: Humberto Mendoza (46’).

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Albert Duarte (Tolima)
Asistentes arbitrales: Hárold Urrea (Caldas) y John González (Bogotá)
Asistencia: 18.051 personas
Taquilla: 186.842.500 pesos
Figura: Carlos Díaz.