Tolima 1-0 Pereira: ‘Pijaos’ ganaron sobre el final

Fútbol - Domingo, 17 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Deportes Tolima logró una angustiosa victoria en el estadio ‘Manuel Murillo’, un gol por cero ante Deportes Pereira, con pena máxima que cobró Rodrigo Marangoni.

El primer tiempo arrancó lleno de acciones por parte del Pereira, que por su posición en la tabla del descenso, buscaba la victoria. Los delanteros ‘Matecañas’ inquietaban el arco ‘pijao’, por medio de Carlos Vilarete. El jugador más incisivo por parte del local fue el mediocampista Rodrigo Marangoni.

En los primeros 45 el partido fue muy disputado en la mitad del campo, ya que el planteamiento táctico de los dos equipos no permitía llegar a las áreas con riesgo de gol.

En el segundo tiempo se siguió jugando un partido cerrado, sin muchas emociones en los arcos y los arqueros pasaron a ser dos espectadores más. Por momentos el Pereira buscaba el gol, ya que tenían la necesidad de ganar. Tolima por su parte, arremetió contra el rival en los 10 minutos finales.

Ya cuando se veía el empate y el partido se encontraba en tiempo de reposición, llegaría un penal que cometió el defensor Brasileño Anselmo Dalmeida, contra el delantero ‘Pijao’, Jorge Perlaza. El encargado del cobro fue el Argentino Rodrigo Marangoni quien envió el balón al fondo de la red.

Para la próxima fecha, Tolima visitará al Cúcuta Deportivo en el ‘General Santander’ y Pereira recibirá a Millonarios en el ‘Hernán Ramírez Villegas'.

Ficha técnica

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wílmer Díaz, Vicente Preciado; Cristian Marrugo, Darío Alberto Bustos, Juan Carlos Ramírez, Christian Marrugo, Rodrigo Marangoni; José Cáceres (Medina, 46’) y Cristian Mejía (Perlaza, 70’).
Banco: Enrique Quiñónez, Gustavo Bolívar, Jorge Perlaza y Wílder Medina.
Técnico: Hernán Torres.
Gol: Rodrigo Marangoni (90’).
Expulsados: No hubo.

Deportivo Pereira: René Higuita; Yohny Hinestroza, Anselmo Almeida, Carlos Ramírez, Brahaman Sinisterra; Diego Arias, Félix Noguera, Francisco Córdoba, Juan Guillermo Baena (Acosta, 66’); Carlos Darwin Quintero (Medina, 74’) y Carlos Vilarete.
Goles: No marcó
Banco: Gustavo Quiroz, Leonardo Medina, Orlando Ballesteros y Jhony Acosta.
Técnico: Luis F. Suárez.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño (Valle) y John Gómez (Antioquia)
Asistencia: Tres mil 677 espectadores
Taquilla: 35 millones 343 mil 200 pesos
Figura: Juan Carlos Ramírez (7).