Cali 1-2 Junior: Fue un fuerte ‘Tiburón’ en Cali

Fútbol - Domingo, 17 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Emerson Acuña y Teófilo Gutiérrez, el Atlético Junior derrotó dos tantos por uno al Deportivo Cali de visitante. Freddy Montero anotó la única diana para los 'Azucareros', con una hermosa chilena.

El juego se disputó en el estadio ‘Pascual Guerrero’, por la quinta jornada del Torneo Finalización.

Una nueva derrota para el Deportivo Cali, en su estadio, está vez el equipo de Barranquilla fue el que lo superó en propia casa. El cuadro local no tuvo agresividad ni dominio de la pelota, mientras que los visitantes jugaron con el ímpetu necesario, en su consigna que tienen para salir de la zona del descenso.

Desde el comienzo del encuentro, el cuadro ‘Tiburón’ tomó el dominio del partido, sorprendiendo a un Cali, que le costó acentuarse en su propio terreno de juego. Junior mostró como principal novedad a Luis Yanes en la delantera, jugador que estuvo en el fútbol europeo.

Cali trató de atacar con los jugadores Freddy Montero y el argentino Batalla, pero los visitantes con el mediocampista Giovanni Hernández, empezaba a colocar balones muy peligrosos a espaldas de la línea defensiva del cuadro ‘Azucarero’.

Emerson ‘El Piojo’ Acuña, colocó el primer gol del Junior en el minuto 20, luego de un preciso pase de Giovanni Hernández y de una gran jugada individual del anotador en el área del arquero Juan Pablo Ramírez. La primera etapa terminó con oportunidades en ambas porterías.

En el inicio del segundo tiempo, Cali igualó el resultado con una espectacular anotación de chilena, por parte del jugador Freddy Montero, quien aprovechó un centro de Sergio Herrera. Indudablemente el gol de la quinta Fecha.

A pesar del empate, los locales no fueron superiores a su rival y Giovanni Hernández seguía creando buenas opciones para los barranquilleros. En el minuto 77 el delantero Teófilo Gutiérrez convirtió el segundo y definitivo gol para los visitantes.

El partido finalizó con un Junior dominador y con una mejor expectativa en cuanto al descenso, mientras que Cali comienza una penosa semana, al completar tres derrotas seguidas.

En la próxima fecha, Cali visitará al Atlético Nacional en el ‘Atanasio Girardot’, mientras que Junior recibirá a La Equidad en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez, Elkín Calle, Daniel Briceño, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez, Luis Caldas, Diego Valdez, Daniel Salaberry, Pablo Batalla, Sergio Herrera y Freddy Montero.
Cambios: armando Carrillo por Daniel Salaberry (45'), Jarold Herrera por Luis Caldas (80').
Técnico: Ricardo Martínez.
Goles: Freddy Montero (46').
Expulsados: No hubo.

Atlético Junior: Didier Muñoz, Jaider Palacios, Marcelo Méndez, Jhon Valencia, Roberto Cortes, Dumar Rueda, Javier Flórez, Giovanni Hernández, Emerson Acuña, Luis Yánez y Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Jorge Banguero por Luis Yánez (65'), Jorge Díaz por Teofilo Gutiérrez (87').
Técnico: Julio Comesaña.
Goles: Emerson Acuña (20'), Teofilo Gutiérrez (77').
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Henry Varón (Bogotá-Academia)
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta), Cristian de la Cruz (Nariño)
Figura: Giovanni Hernández.