Equidad 2-0 Cúcuta: Primera victoria ‘Aseguradora’

Fútbol - Domingo, 17 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Román Torres y Hugo Soto, La Equidad superó dos tantos a cero al Cúcuta deportivo en el estadio de ‘Techo’. El cuadro ‘Asegurador’ abandonó la última posición de la tabla al obtener su primera victoria en el Torneo Finalización.

El primer triunfo del conjunto verde bogotano comenzó adarse desde el primer minuto de juego, con el gol de camerino del panameño Román Torres. En la acción el balón ingresó a la portería de Leandro castellanos muy despacio ante la impotencia del arquero y defensas del cuadro ‘Rojinegro’.

Cúcuta no logró descifrar el planteamiento de su rival, que lo superó en el medio campo y en ningún momento permitió que se le acercara a su portería. Equidad desperdició varias opciones claras de gol que pudieron traducirse en goleada en el primer capitulo.

Para la segunda parte, llegó el otro gol de camerino de los bogotanos en el minuto 48, por intermedio de Hugo Soto con un certero cabezazo, luego de un tiro de esquina. A esa altura Cúcuta no mostraba indicios de recuperación y por el contrario se le vio aún más confundido dentro del campo de juego.

Equidad continuó creando más opciones claras de gol, por intermedio del bogotano Stalín Motta y el argentino Diego Cochas, quienes con gran despliegue de fútbol fueron las grandes figuras del partido.

El juego finalizó con una Equidad tranquila, manejando el esférico y controlando las pocas insinuaciones de los ‘Motilones’.

En la próxima jornada, Equidad visitará al Atlético Junior en el ‘Metropolitano’, mientras que Cúcuta recibirá al Deportes Tolima en el ‘General Santander’.

Ficha técnica

La Equidad: Carlos Bejarano, Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano, Jersson Córdoba, Pager Palacios, Diego Cochas, Stalin Motta, Gabriel Torres, Wilson Carpintero.
Cambios: Germán Caicedo por Diego Cochas (65'), Alex Sinisterra por Gabriel Torres (70'), César Martínez por Hugo Soto (81').
Técnico: Alexis García.
Goles: Gabriel Torres (1'), Hugo Soto (39').
Expulsados: No hubo.

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos, Elvis Rivas, Pedro Portacarrero, Flavio Córdoba, Elvis González, James Castro, Charles Castro, Lin Carlos Henry, José Amarilla, Lionard Pajoy, Matías Burbano.
Cambios: Danovis Banguero por Elvis González (73'), Yamilson Rivera por José Amarilla (80').
Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: No marcaron.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Techo
Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
Asistentes arbitrales: Abraham González (Bolívar), Carlos Cárdenas (Meta)
Asistencia: 4 mil espectadores
Figura: Stalin Motta.