América 1-0 Medellín: Los ‘diablos’ triunfaron en el clásico de 'escarlatas'

Fútbol - Viernes, 22 / Ago / 2008
 
Colombia.com
América de Cali derrotó un gol por cero a Independiente Medellín en el 'Pascual Guerrero'. Con una anotación Adrián Ramos, el equipo ‘Americano’ se encargó de abrir la sexta fecha del Torneo Finalización.

La escuadra ‘Poderosa’ contó en la formación con Jhon 'Choronta' Restrepo, pese a estar sancionado dos fechas, situación que le fue permitida por tener jugadores en la selección sub 20 de gira por España.

El compromiso comenzó con la iniciativa del cuadro ‘escarlata’, que buscó con ansias la primera anotación del partido, sin embargo, se presentaron pocas llegadas de gol por parte de ambos equipos. Medellín, por su parte, intentó sorprender mediante cambios de frente y la proyección de Jaime Castrillón, pero no obtuvo éxito.

En el minuto 38, se presentó la opción más clara de gol para los antioqueños; Carlos Hidalgo no logró definir un mano a mano con Berbia cuando Jhon Valencia perdió el balón en la mitad de la cancha, de esta forma se salvaron los ‘Americanos’.

En el minuto 7 de la etapa complementaria, se presentó una falta por parte de Jamell Ramos, cuando en una jugada tocó el balón con la mano y el árbitro Óscar Julián declaró penal, el cual fue cobrado por José Moreno, quien desperdició el primero de los ‘Diablos rojos’, ya que le pegó muy suave al esférico y el paraguayo Bobadilla logra sacar el remate de penal de Moreno con una gran atajada.

Ambos equipos, a pesar de tener varias posibilidades de anotar en el segundo tiempo, ratificaron sus pocas facilidades para definir gol en el encuentro. Sin embargo, en el minuto 36, gracias a un pase de Otálvaro, el goleador del equipo ‘Escarlata’, Adrián Ramos, se hizo presente al recibir el balón y dirigirlo con potencia y velocidad al arco protegido por Bodadilla, esférico que se metió hasta el fondo de la red, abriendo el marcador de la noche.

A raíz de la anotación de los ‘Americanos’, el cuadro ‘Paisa’ perdió el norte en el partido y fue América el que controló el juego sin problemas y buscó su segundo gol.

El compromiso culminó un gol por cero a favor de la ‘Escuadra Americana’, que suma 8 puntos, mientras que Medellín sigue en la cola de la tabla del Finalización con 3 puntos.

En la próxima fecha, Medellín recibirá al Deportivo Pasto en el 'Atanasio Girardot', mientras que América visitará al Deportivo Cali en el 'Pascual Guerrero'.

Ficha técnica

América de Cali: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong Hárold Viáfara, Pablo Armero; Jaime Córdoba (Jersson González, 79'), Jhon Valencia, Paulo Cesar Arango, Víctor Cortés (Wílmer Parra, 86'), Hárrison Otálvaro; José Moreno (Adrián Ramos, 65').
Técnico: Diego Edison Umaña.
Gol: Adrián Ramos (81').
Expulsados: No hubo.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Jámell Ramos, Daniel Sanabria, Andrés Ortiz, Ormedis Madera; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Jaime Castrillón (Rafael Castrillón, 82'), Ómar Sebastián Pérez; Carlos Daniel Hidalgo (Jackson Martínez, 46') y Diego Alvarez (Juan Guillermo Cuadrado, 74').
Técnico: Santiago Escobar.
Goles: no anotó.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta)
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa (Norte) y Giovanny Padilla (Bogotá)
Asistencia: 4.327 personas
Figuras: Hárrison Otálvaro (del América) y Aldo Bobadilla (Independiente Medellín).