Nacional 1-1 Cali: Clásico de ‘Verdes’ quedó empatado

Fútbol - Sábado, 23 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Atlético Nacional empató uno a uno ante el Deportivo Cali, en el estadio ‘Atanasio Girardot’. Los goles fueron obra de Sergio Galván por los ‘Paisas’ y Freddy Montero por los ‘Azucareros’.

Un partido llenó de emociones se disputó en el estadio ‘Atanasio Girardot’, debido a la regular campaña que cumple Nacional en la Copa Mustang II. El onceno paisa buscó obtener los tres puntos, pero Cali se paró bien dentro de la cancha y aguantó los ataques de los delanteros ‘Paisas’, logrando así un punto en calidad de visita que le permite seguir sumando en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, el equipo que impuso el ritmo del partido fue Nacional, ya que jugaba de local. Los delanteros ‘Paisas’ buscaban el área ‘Caleña’, pero sin éxito y cada vez que fue exigido el portero Juan Pablo Ramírez respondió bien, evitando la caída del su pórtico. Los 'Azucareros' por su parte esperaban el momento para contragolpear y llegar con peligro al arco de Nacional.

En el minuto 37, el delantero Freddy Montero venció la resistencia de la defensa de Nacional y en una jugada individual donde dejó en el camino a un adversario, impactó de pierna derecha, fuera del área, venciendo al arquero Eduardo Blandón. Sobre la final de los primeros 45, Cali se puso adelante en el marcador.

En el segundo tiempo, los ‘Antioqueños’, salieron con todo a buscar el empate. Pero los defensas ‘Azucareros’ anularon los ataques de los delanteros ‘Paisas’. Nacional siguió en busca de la anotación y así al minuto 72, el central decretó un penal a favor del local, en una mano cometida por el defensor Jair Benitez. El encargado del cobro fue el delantero Sergio Galván, quien envió el balón al fondo de la red, logrando así el empate.

Un empate que no benefició a Nacional, que sigue dando ventajas en el torneo, Cali por su lado, sumó un importante punto ante un rival difícil.

En la próxima fecha, Nacional visitará a La Equidad en el estadio de ‘Techo’, mientras que Cali recibirá a América en el 'Pascual Guerrero'.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Eduardo Blandón, Marlon Piedrahíta, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; Diego Toro, José Amaya (David Córdoba, 60'), John Charria, Giovanni Moreno (Carmelo Valencia, 46'); Sergio Galván y Carlos Rentería (Jairo Palomino, 80').
Banca: Carlos Barahona, Jairo Palomino, David Córdoba y Carmelo Valencia.
Técnico: Gabriel Gómez.

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Fredy Hurtado, Édgar Zapata, John Kennedy Hurtado, Jair Benítez; Diego Valdés, Roland de la Cruz, Danny Aguilar, Pablo Batalla (Daniel Salaberry, 82'); Fredy Montero (Cabezas, 87') y Armando Carrillo (Camilo Ayala, 65').
Banca: John Meneses, Camilo Ayala, Daniel Salaberry y Luis Carlos Cabezas.
Técnico: Ricardo Martínez.

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Imer Machado (Casanare)
Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro (Santander) y Nolberto Portela (Cundinamarca)
Asistencia: 10.120 personas
Taquilla: $120.019.500
Expulsado: Carlos Díaz (74'). Goles: Fredy Montero (37') y Sergio Galván (72')
Figuras: Freddy Montero.