Santa Fe 3-2 Quindío: ‘El León’ retomó el liderato

Fútbol - Domingo, 24 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe derrotó tres goles por dos al deportes Quindío en el estadio ’El Campín’ de Bogotá. Los goles para el cuadro capitalino fueron del argentino Daniel Neculman, César Valoyes y Édison Toloza, mientras que para los ‘cafeteros’ convirtieron Danny Santoya y Sebastián Hernández.

Santa Fe, no jugó bien frente a un Quindío muy difícil que llegó a Bogotá con un peligroso ataque. El ‘Albi-rojo’ consiguió la victoria que lo sigue ubicando en los primeros puestos del torneo todos contra todos, además comanda la Reclasificación con 51 unidades.

El inicio del encuentro, mostró a un Santa Fe muy ansioso tratando de marcar un gol lo más rápido posible, pero al frente se encontró a un cuadro visitante, que se dedico a pelotear a mantener el balón en propio terreno manejando los tiempos y desesperando a los bogotanos.

En el minuto 38, el delantero argentino Daniel Neculman anotó el primero del partido, a pesar del irregular rendimiento que tenía el goleador hasta ese momento. Increíblemente no había pasado dos minutos y Quindío igualó con un remate que impactó primero en el palo del arco defendido por Agustín Julio.

Al finalizar el primer tiempo fueron expulsados los jugadores Roberto Zea por el visitante tras la segunda amonestación, mientras que para Santa Fe la roja la vio el defensa Andrés Felipe González por protestar.

En la segunda etapa, Quindío mejoró ostensiblemente, así lo reflejó en el marcador con el gol de Santoya. Santa Fe reaccionó de inmediato con el empate 2-2 de César Valoyes, tras el grave error del cancerbero Otero.

Quindío tuvo la oportunidad de resolver el encuentro a su favor en más de tres ocasiones, pero apareció la figura del portero Agustín Julio, la figura indiscutible del partido. En el minuto 87, el delantero Toloza le dio el triunfo al cuadro capitalino.

En la próxima jornada, Santa Fe visitará al Once Caldas en el ‘Palogrande’ de Manizales, mientras que Quindío recibirá al Deportivo Pereira en el ‘Centenario’ de Armenia.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delgado, Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Luis Seijas (Leonel Vilema, 55'), César Valoyes (Édinson Toloza, 67') y Daniel Néculman (Luis Mosquera, 56').
Técnico: Hernán Darío Gómez.
Goles: Daniel Néculman (39'), César Valoyes (51') y Édinson Toloza (87').
Expulsado: Andrés González (45').

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Giovanny Campo, Pablo Escobar, Edward Zea, Fabio Rodríguez, Álex Mejía, James Quiñónez (Hányer Mosquera, 45'), Diego Chará, Wigberth Quiñónez (Rodrigo Saraz, 67'), Sebastián Hernández y Danny Santoya (Carlos Rodas, 78').
Técnico: Néstor Otero.
Goles: Sebastián Hernández (41') y Danny Santoya (48').
Expulsado: Edward Zea (44').

Estadio: El Campín
Árbitro: Héctor Parra (Valle)
Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Ronnis Arrieta (Córdoba)
Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente
Figura: César Valoyes.