Huila 3-3 Caldas: Agónico empate en el’ Plazas Alcid’

Fútbol - Domingo, 24 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Atlético Huila empató tres goles por tres frente al Once Caldas en el estadio ‘Plazas Alcid’. Los goles ‘Opitas’ fueron obra de Herly Alcázar, Fabián Cuellar y Juan Valencia. Los goles del equipo caldense llegaron por intermedio del peruano Johan Fano, Ariel Carreño y Wilson Mena.

En el primer tiempo el que abrió el marcador fue el equipo Once Caldas a través de Johan Fano que aprovechó un error defensivo y envió el balón al fondo de la red, en el minuto 7 la victoria era del visitante. Por parte de los jugadores de Huila trataron de buscar el gol del empate, pero la defensa del visitante anuló las llegadas de los delanteros locales.

Las emociones llegaron al segundo tiempo, tan solo a dos minutos de empezar el partido el delantero Alcázar pusó el empate, después de un pase al vacío para enviar al fondo de la red. Cuatro minutos después llegaría el segundo del Huila, por medio del mediocampista Cuellar en jugada individual que descontó rivales y desde fuera del área sacó el derechazo.

Se jugaba el minuto 73 y el recién ingresado, el argentino Sebastian Carreño aprovechó un pase al área desde el costado de oriental, que recibió sin marca, enviando el balón al fondo de la red, para el 2 por 2. Huila otra vez se puaó arriba en el marcador, por intermedio de Valencia que de tiro libre venció al portero Héctor Landázuri.

Cuando se presagiaba que los puntos se quedaban en casa, la defensa local cometió un error para que Mena al minuto 87 colocará el definitivo empate para los ‘Albos’.

Al final el marcador termino igualado a tres goles, otra vez Huila deja escapar puntos en su casa después de ir ganando.

En la próxima fecha, Huila visitará al Atlético Bucaramanga en el ‘Alfonso López’ de Bucaramanga, mientras que Caldas recibirá al Independiente Santa Fe en el 'Palogrande', de Manizales.

Ficha técnica

Atlético Huila: Luis Estacio; Felipe Benalcázar, Edwin Rivas, Duván Hernández, Carlos Córdoba; Alexánder Jaramillo (Sebastián Botero, 78'), Juan Núñez (Juan Valencia, 78'), Diego Arango, Lewis Ochoa; Jorge Zapata (Fabián Cuéllar, 46') y Herly Alcázar.
Técnico: Javier Álvarez.
Goles: Herly Alcázar (47'), Fabián Cuellar (51') y Juan David Valencia (85').
Expulsados: No hubo.

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nóndier Romero, Luis Núñez, Andrés Mosquera, Samuel Vanegas, Ricardo Ciciliano, Jorge Vidal (Ariel Carreño, 58'), Jorge Casanova (John Viáfara, 55'), Nilson Cortés; Johan Fano (Wilson Mena, 77') e Iván Velásquez.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Johan Fano (7'), Ariel Carreño (73') y Wilson Mena (87').
Expulsado: Ricardo Ciciliano (86').

Estadio: La Independencia
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)
Asistentes arbitrales: Guillermo Bermeo (Tolima) y Fernando Montoya (Valle)
Asistencia: unas 3.000 personas
Figura: Fabián Cuéllar.