Pasto 1-1 Envigado: Valioso punto para los ‘Naranjas’

Fútbol - Domingo, 24 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pasto empató uno por uno ante el Envigado, en el estadio ‘La Libertad’. El gol del equipo Pastuso lo marcó Eugenio Peralta, por los ‘Naranjas’ anotó Jorge Horacio Serna.

Envigado logró un importante punto en calidad de visitante, ante un Pasto que continúa sin convencer en su juego. Sus delanteros no concretan las jugadas de gol.

En el primer tiempo, el que impuso el ritmo y el manejo del partido fue Envigado que con los centrocampistas Neider Morantes y Luis Omar Valencia, buscaban dejar mano a mano al sus delanteros.

La resistencia Pastusa solo duro hasta el minuto 6 cuando Jorge Horacio Serna, aprovechó un pase por el costado derecho y de pierna derecha impactó para dejar sin opción al portero Mauricio Vargas.

Pasto mientras tanto como lo hace en la mayoría de los partidos generó acciones de gol pero no las concretó y este partido no fue la excepción.

En el segundo tiempo el comportamiento de los equipos no cambió, el balón lo seguía dominando el onceno pastuso, pero no concreta las acciones de ataque y los defensas de Envigado anulaban los ataques colectivos que creaban los mediocampista David Montoya y Juan Villota.

En el minuto 68 llegó el gol para el local después de un penal que cometió el arquero juvenil de los ‘naranjas', además la expulsión que sufrió. El encargado de patear fue el paraguayo Peralta.

Después de la anotación Pasto se fue encima del área ‘Naranja’ y puso las cosas a su favor, ante la falta de claridad en los últimos metros no le permitió llegar al segundo gol y sumar los tres puntos.

En la próxima fecha, Pasto visitará al Independiente Medellín en el ‘Atanasio Girardot’, mientras que Envigado recibirá al Boyacá Chicó en el 'Polideportivo Sur'.

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Walden Vargas, Germán Centurión, Jhon Cano, Luis Lora, Carlos Angulo, Francisco Primera (Adonai Acevedo, 80'), Juan Villota (Carlos Ortiz, 33'), David Montoya, Eugenio Peralta y Yovanny Arrechea (Jorge Mosquera, 75').
Técnico: Jorge Bermúdez.
Gol: Eugenio Peralta (68', penalti).
Expulsados: No hubo.

Envigado: Andrés Vargas; Ricardo Calle, Marco Echavarría, Camilo Pérez, Farid Díaz; Álex Orrego, Néider Morantes, Juan Leal, Luis Ómar Valencia (Dorlan Pabón, 79'), Jorge Horacio Serna y Mauricio González (Carlos Álvarez, 45'; Levid Martínez, 66').
Técnico: Jesús Barrios.
Gol: Jorge Horacio Serna (6').
Expulsado: Andrés Mauricio Vargas (65').

Estadio: Libertad
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle)
Asistentes arbitrales: Carlos Gil (César) y Freddy Moyano (Fuerzas Armadas)
Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente
Figura: Néider Morantes (Envigado).