Pereira 3-2 Millonarios: Freno a los ‘Embajadores’

Fútbol - Domingo, 24 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pereira ganó tres goles por dos al Club los Millonarios en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’. Las anotaciones del local fueron obra de Carlos Vilarete en dos ocasiones y Carlos Darwin Quintero, para el ‘Embajador’ anotó el goleador Miltón Rodríguez.

Pereira logró una importante victoria ante un rival difícil como Millonarios. La obtención de los tres puntos le sirven para seguir peleano por no descender. Por su parte los 'azules' dejaron la punta de la tabla y ahora se ubican cuartos.

Desde el principio el equipo local busco la iniciativa del gol por medio de Vilarete, quien con remates de fuera del área exigía al portero Óscar Córdoba. Millonarios no arriesgaba mucho en ataque.

Por momentos el que puso a celebrar en las tribunas fue el ‘loco’ Rene, quien casi pierde el balón ante le delantero Luís Tejada, la situación la controló y evitó el peligro.

La primera anotación llegó en el minuto 32, por medio del delantero Vilarete quien ejecutó un tiro libre con potencia.

Sobre el final e los primeros 45 minutos llegaría un penal dudoso que ejecutó Vilarete para el segundo de su cuenta y del Pereira.

En el segundo tiempo Millonarios salieron con todo en busca del empate, por medio de Rodríguez, quien era el que más inquietaba a los defensores pereiranos. Y al minuto 53 el defensor Brahaman Sinisterra, cruza a Rodríguez y el central decreta penal. El mismo Rodríguez cobró y puso el primero para los capitalinos.

Quince minutos después, el delantero Quintero anotó el tercero en impecable definición. Ya sobre el tiempo de reposición Millonarios lograría el segundo gol por medio del delantero Milton Rodríguez, para así poner el tres por dos definitivo.

En la próxima fecha, Pereira visitará al Deportes Quindío en el ‘Centenario’ de Armenia, mientras que Millonarios recibirá al Deportes Tolima en el 'El Campin' de Bogotá.

Ficha técnica

Deportivo Pereira: René Higuita; Yonhy Hinestroza, Anselmo Almeida, Carlos Ramírez, Brahaman Sinisterra, Francisco Córdoba, Diego Arias, Julián Barahona, Martín Parodi, Carlos Mario Vilarete (Juan Guillermo Baena, 71') y Orlando Ballesteros (Darwin Quintero, 59').
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Goles: Carlos Mario Vilarete (31' y 45, penalti) y Darwin Quintero (67').
Expulsados: no hubo.

Millonarios: Óscar Córdoba; Miguel Rojas, Efraín Cortés, Iván Hurtado, Mauricio Casierra, Gerardo Bedoya (Anuar Guerrero, 72'), Rafael Robayo, Javier Araújo (José Mera, 46'), Johnnathan Estrada, Luis Tejada (Ervin González, 80') y Milton Rodríguez.
Técnico: Óscar Quintabani.
Goles: Milton Rodríguez (52' y 91').
Expulsados: no hubo.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia)
Asistentes arbitrales: Abraham González (Bolívar) y Juan D. Mondalve (Antioquia)
Asistencia: 7.000 personas, aproximádamente
La figura: Carlos Vilarete.