Quindío 2-0 Pereira: ‘Cuyabros’ ganaron clásico cafetero

Fútbol - Domingo, 31 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Deportes Quindío le ganó dos por cero al Deportivo Pereira, en el estadio ‘Centenario’ de Armenia. Los goles fueron de Danny Santoya y Carlos Rodas.

Desde los primeros minutos el equipo que impuso el ritmo de juego fue el onceno quindiano, que a tan solo 5 minutos de iniciado el compromiso por medio del delantero Rodrigo Saráz, inquietaba al portero Higuita.

El partido fue cerrado y se tramitó en la mayoría del tiempo en la mitad del campo, ya que no había claridad por parte de los dos equipos para abrir el marcador. Los locales buscaban llegar al gol por medio de tiros desde fuera del arco pero sin ningún éxito. Sin mayores emociones terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con la novedad de que el Cancerbero René Higuita sería sustituido por Miguel Vargas. El portero salió del juego debido a un golpe que sufrió en uno de sus brazos por una mala caída, y de nuevo el delantero Saráz disparó al arco pero es controlado por el portero Vargas.

Los ‘Matecañas’ se paraban bien en la zona defensiva, pero al minuto 61 Danny Santoya abrió el marcador después que el mediocampista Sebastian Hernández le tirara un pase al vació, pero la defensa del Pereira se quedó esperando un fuera de lugar, que no existía y Santoya quedó solo para definir, enviando el balón al segundo palo y poniendo así el primero.

Tan solo cuatro minutos después Carlos Rodas pondría el segundo, después de una buena jugada colectiva entre Hernández, Saráz y Rodas, quien definió de manera impecable para vencer al portero pereirano. En tan solo cinco minutos los jugadores ‘Cuyabros’, supieron romper la muralla defensiva que impuso el Pereira.

Después de la segunda anotación Quindío le dio manejo al balón y administró el resultado, para que los minutos pasaran. El Pereira arremetió los últimos minutos en busca del descuento, pero no pudo romper la defensa del equipo local.

Esta derrota deja ubicados a los ‘Matecañas’, en la ultima posición de la tabal del descenso.

En la próxima fecha, Quindío visitará al Cúcuta Deportivo en el 'General Santander', mientras que el Pereira Visitará al Once Caldas en el 'Palogrande'.

Ficha técnica

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Pablo Escobar, Hannyer Mosquera, Yovanny Campo, Fabio Rodríguez, Cristian López (Carlos Rodas, 62'), Diego Chará, Sebastián Hernández (James Quiñónez, 86'), Alexander Mejía, Rodrigo Saraz (Víctor Quiñónez, 86'), Danny Santoya.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: Danny Santoya (61') y Carlos Rodas (73').
Expulsados: No hubo.

Deportivo Pereira: René Higuita (Miguel Vargas, 49'); Yonny Hinestroza, Carlos Ramírez, Anselmo de Almeida, Jesús Sinisterra, Francisco Córdoba, Félix Noguera (Darwin Quintero, 46'), Diego Arias, Jonathan Romero (Orlando Ballesteros, 7'), Juan Martín Parodi, Carlos Vilarete.
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Goles: no hubo.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas)
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Manuel Hernández (Huila)
Asistencia: 11.000 personas aproximádamente
Figura: Sebastián Hernández.