Medellín 3-1 Pasto: Revive el ‘Poderoso’

Fútbol - Domingo, 31 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Jackson Martínez y Carlos Daniel Hidalgo. Independiente Medellín derrotó tres goles por uno al Deportivo Pasto en el estadio ‘Atanasio Girardot’. El tanto de descuento para los visitantes lo logró Jorge Mosquera.

Medellín ganó, manejó mucho mejor la pelota y supo satisfacer a la poca hinchada que asistió al escenario. El ‘poderoso’ tuvo un ‘oasis’ frente al Pasto, ante una mala temporada en cuanto a resultados, como mal juego.

A pesar del buen triunfo para los ‘escarlatas’, tuvieron que vérsenlas con un Deportivo Pasto que les dificultó el trámite del juego y les hizo esforzar al máximo durante los 90 minutos. El primer gol fue de Martínez con un certero cabezazo, tras un buen pase del juvenil William Arboleda.

Medellín, se fue con todo en busca del segundo gol, pero esto ocasionó ventaja para los visitantes quienes supieron aprovechar los espacios dados por el conjunto ´poderoso´’. Así el jugador Mosquera anotó el parcial empate para Pasto.

En el minuto 69, Martínez de nuevo con otro cabezazo, le dio la tranquilidad a la fanaticada del Medellín, luego de aprovechar otro centro. Esta vez por el jugador Castillo.

El local, con la ventaja fue mucho más tranquilo hasta apoderarse de la definitiva diana para cerrar la merecida victoria. Esta vez el autor del gol,fue el pastuso Carlos Daniel Hidalgo marcándole al equipo de su entraña.

En la próxima fecha, Medellín visitará al Boyacá Chicó en ‘La Independencia’, mientras que Pasto recibirá al Deportivo Cali en ‘La Libertad’.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Andrés Mosquera, Andrés Ortiz, Daniel Sanabria, Jámmel Ramos (Córdoba, 72'); Juan E. Ortiz, Juan Carlos Quintero, William Arboleda (Castillo, 40'), Ómar Pérez; Jackson Martínez y Diego Álvarez (Hidalgo, 62').
Banca: David Andrade, Danilson Córdoba, Rafael Castillo, Carlos Hidalgo y Ayron del Valle. Técnico: Santiago Escobar.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; John Álex Cano, Germán Centurión, Walden Vargas (Primera, 46'), Luis Eduardo Lora, Carlos Angulo, René Rosero, Carlos Ortiz (Arrechea, 46'), Éder Ruales, David Montoya; Óscar Villarreal (Mosquera, 62').
Banca: Milton Patiño, Francisco Primera, Mauricio Enríquez, Jorge Mosquera y Giovanny Arrechea.
Técnico: Jorge Bermúdez.

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Wilson Lamourox (Meta)
Asistentes arbitrales: Abrahama González y Giovanny Hernández
Asistencia: 8.661 personas
Taquilla: $70.256.000
Goles: Jackson Martínez (33' y 68') y Carlos Hidalgo (85')
Por la visita Jorge Mosquera (63')
Expulsado: ninguno
La figura: Jackson Martínez.