Envigado 1-2 Chicó: Los ‘Ajedrezados’ se recuperan

Fútbol - Domingo, 31 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Envigado perdió un gol por dos ante el Boyacá Chicó, en el estadio ‘Polideportivo Sur’. El gol de los ‘naranjas’ fue de Jorge Horacio Serna y los de la visita fueron convertidos por Marco Pérez.

El primer tiempo arrancó en disputa de la mitad del campo, por parte de los dos equipos. El jugador que era más incisivo en el ataque por los ‘Ajedrezados’ era el mediocampista argentino Miguel Caneo.

El único disparo directo al arco llegó por intermedio del jugador envigadeño Juan Fernando Leal, quien sacó un remate desde 30 metros y que tapó bien el portero boyacense. Después de esta llegada, el local dominó las acciones de ataque e impuso el ritmo del partido, pero los delanteros no definieron y con el cero por cero terminó el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, el onceno de Chicó salió más ofensivo y en busca de lograr el gol de la victoria, pero al minuto 65 el delantero juvenil Pérez, logró abrir el marcador en un buen cabezazo, para así enviar el balón al fondo de la red y vencer al cancerbero ‘Naranja’.

Solo dos minutos más tarde otra vez, Pérez anotó de cabeza el segundo, venciendo al portero Víctor Soto. El descuento ‘Naranja’ fue del delantero Serna al minuto 72, quien dentro del área, sacó un fuerte remate de pierna izquierda, para vencer el arco del equipo de la visita.

Ya sobre el final del partido la pierna fuerte reinó y por eso el Chicó sufrió la expulsión del argentino Miguel Caneo y Leonardo López. Los 'naranjas' perderían al mediocampista Leal quien también vio la roja. A pesar de las dos expulsiones, los ‘Ajedrezados’ supieron aguantar hasta el final, para ganar su primer partido en calidad de visita en la copa Mustang II.

En la próxima fecha Envigado visitará al Atlético Huila en Neiva, mientras que el Chicó recibirá al Independiente Medellín en 'La Independencia' de Tunja.

Ficha técnica

Envigado: Víctor Soto; Ricardo Calle, Marco Echavarría, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Dorlan Pabón (Córdoba, 74'), Néider Morantes, Luis Ómar Valencia (Giraldo, 63'); Jorge Horacio Serna y Santiago Silvera (Monsalvo, 72'). Banca: Levid Martínez, John Alexis Córdoba, Camilo Giraldo, Charles Monsalvo y Faider Urbano.
Técnico: Jesús Kiko Barrios.
Gol: Jorge Horacio Serna (77').
Expulsado: Juan Fernando Leal (83').

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Evert Palacios, Juan Galicia, Mario García, Rubén Velásquez, Leonardo López, Franck Pacheco, Miguel Caneo, Leonardo Fabio Moreno (Beltré, 88') y Marco Pérez (H. Palacios, 70'; Villamil, 83'). Banca: Cristian Bonilla, Yédison Palacios, Ferley Villamil, Henry Palacios y Wílmer Beltré. Técnico: Alberto Gamero. Goles: Marcos Pérez (64' y 66'). Expulsados: Leonardo López (79') y Miguel Caneo (90').

Estadio: Parque Estadio Sur
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle)
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño (Valle) y John González (Bogotá)
Asistencia: 1.000 personas, aproximádamente
Las figuras: Edigson Velásquez y Marco Pérez.