Junior 1-0 Millonarios: ‘Tiburones’ siguen en ascenso

Fútbol - Sábado, 13 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Atlético Junior le ganó un gol por cero a Millonarios en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla, con gol de Luis Yánez. Este resultado que lo aleja de los últimos puestos de la tabla del descenso.

El equipo barranquillero obtuvo tres puntos importantes que lo ubican segundo en la tabla de posiciones con 15 puntos, tan solo a uno del líder. Fue un partido lleno de emociones, en el cual los dos rivales propusieron un buen juego.

El equipo ‘Embajador’ impuso sus condiciones desde los primeros minutos, con un planteamiento ofensivo y por eso al minuto tres un remate del defensor Efraín Cortés, hizo estirar por primera vez al cancerbero Didier Muñoz, enviando el balón al tiro de esquina.

Millonarios, administraba bien el balón y controlaba los ataques del equipo ‘Tiburón’, pero sobre le minuto diecisiete, el delantero Yánez anotaría para el equipo local, aprovechando un mal despeje de los defensores capitalinos para que Yánez de pierna derecha, enviara el balón al fondo de la red.

Después de la anotación, Junior dominó las acciones del partido proponiendo llegadas de peligro al área de Millonarios, por medio del delantero Teófilo Gutiérrez. Por parte de la visita, el jugador más incisivo en el ataque era el goleador capitalino Milton Rodríguez, quien buscaba el gol de la igualdad

Para el segundo tiempo, el partido siguió animado y lleno de emociones en las dos áreas. Millonarios adelantó sus líneas para presionar al Junior y así buscar el gol para igualar el marcador, pero la defensa del onceno ‘Tiburón’ controlaba bien a los delanteros capitalinos y solo esperaba los contragolpes para poder aumentar el marcador.

Hay que agregar, que el partido resultó ameno y que los dos equipos mostraron sus grandes condiciones dentro de la cancha. A pesar del gol los ‘Embajadores’ no bajaron las manos y lucharon. Junior por su parte mostró que es un equipo ordenado y que piensa en seguir obteniendo puntos para salir de los últimos puestos de la tabla del descenso.

En la próxima fecha, el Junior recibirá a Envigado en el ‘Metropolitano’, mientras que Millonarios de igual manera a Independiente Santa Fe en ‘El Campin’.

Ficha técnica

Atlético Junior: Didier Muñoz; Háyder Palacio, John Valencia, Marcelo Méndez, Roberto Carlos Cortés; Javier Flórez, Dúmar Rueda, Vladimir Hernández (Giovanny Hernández), Émerson Acuña; Luis Yánez (Jorge Díaz, 69') y Teófilo Gutiérrez (Jorge Banguero, 79).
Técnico: Julio Comesaña.
Goles: Luis Yánez (17').
Expulsados: no hubo.

Millonarios: Óscar Córdoba; Jimmy Asprilla (Andrés Pérez, 24'), José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Ervin González (Javier Araújo, 55'), Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Johnnatan Estrada; Leonardo Castro (Luis Tejada, 32') y Milton Rodríguez.
Técnico: Óscar Quintabani.
Gol: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Figura: Luis Yánez.

Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Hector Jairo Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo (Boyaca) y Víctor Cuero (Valle).
Asistencia: 35.000 espectadores, aproximadamente.