Nacional 2-1 Tolima: ‘Verdolagas’ derrotan al líder

Fútbol - Domingo, 14 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Atlético Nacional ganó dos goles por uno al Deportes Tolima en el estadio ‘Atanasio Girardot. Los goles del equipo paisa fueron de Luis Perea y David Córdoba. El descuento llegó por medio del argentino Rodrigo Marangoni.

El cuerpo técnico de Nacional bajo el mando de José Fernando Santa y Víctor Aristizbal, debutaron en el torneo ante el líder, mostrando una buena actitud frente a la pelea por entrar entre los 8 finalistas.

El equipo ‘Pijao’ arrancó buscando la anotación desde los primeros minutos, por medio del mediocampista Cristian Marrugo quien inquietaba el arco del onceno local, con tiros desde fuera del área. Nacional mostró confianza en el terreno de juego sólo hasta el minuto 10, dándole trámite al balón y buscando la anotación.

Al minuto 31, el equipo de la visita logró abrir el marcador por intermedio del argentino Marangoni, quien de cabeza envió el balón al fondo de la red, después de que Franco Arizala, levantara un centre del costado izquierdo. La felicidad para los visitantes no duró mucho ya que al minuto 38, el delantero Perea igualó en una buena definición.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron a buscar la victoria, Tolima sin mucho peligro sobre le portero Blandon. Nacional por su parte, pusó la diferencia por parte del mediocampista Córdoba quien de pierna derecha venció al cancerbero Serpa; gol que se da en jugada colectiva entre el anotador y el delantero Sergio Galván.

A pesar de que Tolima perdió sigue como líder de la Copa Mustang II, por su parte Nacional se reencuentra con el triunfo después de un regular comienzo de torneo.

En la próxima fecha, Nacional Recibirá al Independiente Medellín en el ‘Atanasio Girardot’, mientras que Tolima recibirá al Atlético Huila en el ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Marlon Piedrahíta, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Estiven Vélez; José Amaya, Diego Toro (Córdoba, 72'), Víctor Ibarbo (Charria, 28'), Sergio Galván; León Darío Muñoz (Rentería, 65') y Luis Alberto Perea. Banca: Christian Vargas, Jairo Palomino, David Córdoba, John Charria y Carlos Rentería.
Técnico: José Fernando Santa.

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Wílmer Díaz, Jair Arrechea, José Vicente Preciado (Bolívar, 46'); Juan Carlos Ramírez, Darío Bustos, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Jamilton Acuña (Arizala, 14') y Benjamín Cáceres (Medina, 67').
Banca: Jánner Serpa, Gustavo Bolívar, Franco Arizala y Wílder Medina.
Técnico: Hernán Torres.

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares)
Asistentes arbitrales: Eduardo Diaz (C/marca), y Carlos Gil (Cesar)
Asistencia: 9.723 personas
Taquilla: $113.033.000
Goles: Luis Perea (38') y David Córdoba (85'). Por la visita Rodrigo Marangoni (31')
Expulsados: no hubo
La figura: Luis A. Perea.