Caldas 1-1 Quindío: Igualdad en el clásico del ‘eje cafetero’

Fútbol - Domingo, 14 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Once Caldas igualó a un gol con el Deportes Quindío en el estadio ‘PaloGrande’. El tanto para el cuadro ‘blanco’ fue de Ricardo Ciciliano y el empate visitante lo anotó Danny Santoya.

El profesor Néstor Otero sigue cosechando importantes puntos con su nomina juvenil, ubicando el equipo en ascenso en la tabla de posiciones. Once Caldas sigue sin mostrar buen fútbol y por momentos no luce bien dentro del terreno de juego, mostrando inconsistencias tácticas.

Desde los primeros minutos el Caldas salió a la cancha en busca de obtener la victoria y propuso el ritmo del partido, buscando llegar al área de la visita con peligro. Pero la defensa ‘Cuyabra’ estaba bien parada y no cometía errores.

El minuto 27, llegó la anotación de los ‘Albos’ en jugada colectiva donde el peruano Johan Fano pone de cabeza el balón dentro del área, para que el mediocampista Ciciliano definiera de forma perfecta y dejara sin opción al portero Alejandro Otero. Gol que llegó cuando mejor jugaba el equipo ‘Cuyabro’.

La pierna fuerte cortó el ritmo del partido, volviéndolo lento y monótono. Quindío buscó el empate pero la defensa del Once controló bien los ataques.

Para el segundo tiempo el equipo de la visita salió con todo en busaca del empate, el cual logró al minuto 20 por intermedio del delantero Santoya, quien aprovecho un error defensivo por parte de los ‘Albos’ y puso el uno por uno. Anotación que se merecía uno de los jugadores más incisivos en el ataque, por parte del equipo de la visita.

Quindío a pesar de no tener una nomina de renombre cumple una campaña con jugadores de corta edad. Once Caldas sigue decepcionando a su hinchada y no encuentra un juego claro que lo ponga en la pelea de los primeros puestos de la tabla.

En la próxima fecha, Caldas visitará al Deportivo Pereira en el ‘Hernán Ramírez Villegas’, mientras que Quindío será foráneo ante el Boyaca Chico en ‘La Independencia’ de Tunja.

Ficha técnica

Once Caldas: Héctor Landázuri, Francisco Mera (Nóndier Romero, 15'), Andrés Mosquera, Samuel Vanegas, Luis Núñez, Nilson Cortés (Sebastián Ramírez, 78'), Jorge Casanova, Ariel Carreño (Wilson Mena, 70'), Ricardo Ciciliano, Johan Fano e Iván Velásquez.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Ricardo Ciciliano (27').
Expulsados: No hubo.

Deportes Quindío: Alejandro Otero, Giovanny Campo, Pablo Escobar, Hánnyer Mosquera, Fabio Rodríguez, Diego Chará, Alexánder Mejía, Sebastián Hernández (Cristian López, 61'), James Quiñónez (Carlos Rodas, 46'), Rodrigo Saraz y Danny Santoya (Jair Valoy, 85').
Técnico: Néstor Otero
Gol: Danny Santoya (62').
Expulsados: No hubo.
Figura: Sebastián Hernández.

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Wílmar Roldan (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Guillermo Bermeo (Tolima) y Giovanni Picón (Santander).
Asistencia: 5.345 personas.