Cúcuta 0-2 Pereira: Respiro del ‘Matecaña’

Fútbol - Domingo, 14 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Carlos Darwin Quintero, Deportivo Pereira venció como visitante cero por dos al Cúcuta Deportivo en el estadio ‘General Santander’. El cuadro ‘Rojinegro’ ajustó su sexta derrota consecutiva, mientras que el ‘matecaña’ obtuvo tres unidades de ‘oro’ que le dan respiro en la tabla del descenso.

Desde los primeros minutos, Cúcuta Deportivo propuso sus deseos de buscar el arco del cancerbero René Higuita, el jugador más representativo de los ‘matecañas’. Lin Carlo Henry y Matías Urbano, no pudieron vencer al guardameta quien salió vencedor en tiros libres, como de media y larga distancia.

Pereira fue tímido en el primer capítulo, a penas inquietaron a Leandro Castellanos, arquero ‘motilón’, mientras que sus defensas comenzaban a dar ventajas.

En el segundo tiempo, el técnico ‘Maño’ Ruíz realizó varias sustituciones que en principio le dieron resultado, pero que no le sirvió para sacar ventaja en el marcador. Higuita volvió a callar el grito del gol en el ‘General Santander’.

En el minuto 57, llegó el primer gol de los pereiranos, por intermedio de Carlos Darwin Quintero, quien se aprovechó del garrafal error compartido entre los defensas Pedro Portocarreo y Flavio Córdoba.

A pocos minutos del final del compromiso, cuando Cúcuta no tenía ni la menor posibilidad de empatar, llegó el segundo tanto de Quintero y la protesta de toda la afición ‘rojinegra’. El juego finalizó dejando a los locales en el fondo de la tabla, mientras que Deportivo Pereira tiene un respiro en la apretada lucha por no descender.

En la próxima fecha, Cúcuta recibirá al Atlético Bucaramanga en el ‘General Santander’ por otro clásico de ‘oriente’. Pereira será local ante el Once Caldas en el Derby ‘cafetero’.

Ficha técnica

Cúcuta Deportivo: Andrés Saldarriaga, Óscar Alexis Caicedo (Mario Sergio Angulo, 72'), Flavio Córdoba, Pedro Portocarrero, Danovis Banguero, Lin Carlos Henry (James Castro, 52'), Nelson Flórez (Yámilson Rivera, 52'), Charles Castro, Víctor Castillo, Matías Urbano y Diego Cabrera.
Técnico: Aníbal Ruiz.
Goles: No anotó.
Expulsados: No hubo.

Deportivo Pereira: René Higuita, Jhonny Hinestroza, Jhon Lozano, Anselmo De Almeida, Mario Llanos, Julián Barahona, Diego Arias, Francisco Córdoba (Brahaman Sinisterra, 65'), Juan Martín Parodi (John Mosquera, 75'), Carlos Vilarete (Leonardo Medina, 81') y Carlos Darwin Quintero.
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Goles: Carlos Darwin Quintero (59' y 89').
Expulsados: No hubo.
Figura: Carlos Darwin Quintero.

Estadio: General Santander.
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Cristian De La Cruz (Nariño) y Alejandro Gallego (Antioquia).
Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente.