Huila 1-0 Envigado: Triunfo sobre el final

Fútbol - Domingo, 14 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Atlético Huila ganó un gol por cero a Envigado en el estadio ‘Plazas Alcid’. El gol lo anotó Juan David Valencia. Los Naranjas terminaron el partido con nueve jugadores, después de la expulsión de Marco Echeverria y Neider Morantes.

Un partido con pocas emociones resultó entre los ‘Opitas y ‘Naranjas’, el equipo local tuvo la opción de abrir le marcador en el primer tiempo por intermedio de una pena máxima que desperdició el delantero Herly Alcazar. Envigado llegó motivado al estadio de Neiva después de acumular cinco partidos sin perder fuera de su casa.

Desde los primeros minutos el Huila se fue en busca del gol para abrir el marcador, por intermedio del goleador Alcazar, pero la zaga y el portero ‘Naranja’ evitaron que su arco cayera. Envigado por su parte dominaba la mitad del campo gracias a sus mediocampistas de creación quienes administraban bien el balón e imponían el ritmo de juego.

Al minuto 32 Huila tuvo la oportunidad de abrir el marcador después que a Alcazar fuera derribado por el defensor de Envigado Farid Díaz. El central del compromiso sin dudar decretó el penal y Alcazar tomó el balón sobre los doce pasos, pero su tiro dio contra el palo, desperdiciando así el gol.

Para el segundo tiempo los ‘Naranjas’ salieron dispuestos a manejar el balón por medio de contragolpes para abrir el marcador. Huila por su parte se veía desesperado en el terreno de juego y sin un orden táctico que lo llevara a ganar el partido. Sobre le minuto 72, el equipo de la visita perdería por expulsión del defensor Echeverria.

Ya cuando el publico daba por terminado el partido y veía cómo el cuadro ‘Opita’ no obtenía los tres puntos, el mediocampista Valencia se encargaría de poner a celebrar a los asistentes al estadio, por intermedio de un cobró de tiro libre, anotando el gol de la victoria. Un minuto después seria expulsado el jugador ‘Naranja’ Morantes quien vio la roja, dejando su equipo con solo nueve hombres dentro del terreno de juego.

Huila con este triunfo sumó doce fechas como invicto en su estadio y llegó a 10 unidades en la tabla de posiciones del finalización.

En la próxima fecha, Huila visitará al Deportes Tolima en ibagué, mientras que Envigado visitará al Atlético Junior en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

Ficha técnica

Atlético Huila: Luis Estacio, Felipe Benalcázar (Juan Cominguez, 60'), Duván Hernández, Carlos Córdoba, Juan David Valencia; Edwin Rivas, Diego Arango, Alexánder Jaramillo, Fabián Andrés Cuéllar, Herly Alcázar y Édgar Felipe Pardo (Juan Gilberto Núñez, 64'-Lewis Ochoa, 70').
Técnico: Javier Álvarez.
Gol: Juan David Valencia (82').
Expulsados: no hubo.

Envigado FC: Levid Martínez, Ricardo Calle, Marco Echavarria, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Camilo Pérez, Alexánder Orrego, Neider Yesid Morantes, Luis Ómar Valencia, Jorge Horacio Serna (Santiago Silvera (80'), Yesid Mena (Dorlan Pabón, 70').
Técnico: Jesús Kiko Barrios.
Goles: no anotó.
Expulsado: Marco Echavarría (72') y Néider Morantes (81').
La figura: Juan David Valencia.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Milton Londoño (Risaralda).
Asistentes arbiitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Andrés Castaño (Caldas).
Asistencia: 2.500 personas, aproximadamente.