Chicó 1-1 Medellín: ‘Ajedrezados’ no pueden en ‘La Independencia’

Fútbol - Domingo, 14 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Boyacá Chicó igualó a un gol frente a Independiente Medellín en el cierre de la octava jornada del Finalización. El encuentro se jugó en el estadio 'la Independencia' de Tunja. El gol del equipo boyacense fue de Marco Pérez y el empate lo marcó Juan Guillermo Cuadrado.

Chicó sigue cediendo puntos importantes en su estadio y no muestra el buen juego que lo llevó a ser el campeón del torneo pasado. Medellín obtuvo un buen punto que lo ayuda a levantarse de la regular campaña que realiza en este segundo semestre.

El medio campista Víctor Danilo Pacheco se convirtió desde los primeros minutos, en el jugador más incisivo en el ataque de los ‘Ajedrezados’ y exigió al portero paraguayo Aldo Bobadilla. El partido resultó entretenido y llenó de emociones dentro de las dos áreas pero sin ningún riesgo.

Para al minuto 23, llegó la anotación del defensor juvenil Cuadrado quien sacó un remate desde fuera del área y envió el balón al fondo de la red, dejando sin ninguna opción al portero Edison Velazquez. Chicó a pesar de la sorpresiva anotación se fue en busca del empate pero el DIM, lució organizado en la línea defensiva evitando el gol del local.

Cuando faltaban solo 5 minutos para el final llegaría el empate del cuadro local por intermedio del delantero juvenil Pérez, quien en jugada individual dentro del área fue descontando jugadores rivales y que con su disparo fuera desviado por le mediocampista Andrés Ortiz, desubicando al Cancerbero paraguayo.

En el segundo tiempo, Chicó salió en busca de anotar el segundo tanto, pero se encontró con la buena actuación del cancerbero Bobadilla, quien fue la figura del partido. Sobre el final, los jugadores del ‘poderoso’ tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero el portero ‘Prono’ Velazquez evitó el gol.

Al final el empate se selló dentro de las dos escuadras, Medellín se llevó un importante punto de una plaza difícil. Chicó aún no encuadra ese juego que lo llevó a realizar una buena campaña el torneo pasado.

En la próxima fecha, Chicó recibirá al Deportes Quindío en el ‘La Independencia’, mientras que Medellín visitará al Atlético Nacional en el ‘Atanasio Girardot’.

Ficha técnica

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Yedison Palacios, Evert Palacios, Juan Galicia, Pedro Pino; Rubén Velásquez (Leonardo López, 60'), Juan Mahecha, Víctor Pacheco, Franck Pacheco (Néstor Salazar, 61'), Leonardo Fabio Moreno (Henry Palacios, 73'), Marcos Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Marcos Pérez (40').
Expulsados: no hubo.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Andrés Mosquera, Andrés Ortiz, Daniel Sanabria, Juan Guillermo Cuadrado; Juan Esteban Ortiz, Juan Carlos Quintero, Danilson Córdoba (William Arboleda, 78'), Ómar Pérez (Miguel Julio, 90'); Jackson Martínez y Carlos Daniel Hidalgo (Diego Álvarez, 92').
Técnico: Santiago Escobar.
Goles: Juan Guillermo Cuadrado (21').
Expulsados: Daniel Sanabria (82').
Figura: Aldo Bobadilla.

Estadio: Independencia.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Ricardo Rojano (Atlántico).
Asistencia: 3.500 personas, aproximadamente.