Tolima 3-1 Huila: 'Los Pijaos' se ratificaron como líderes

Fútbol - Viernes, 19 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Deportes Tolima derrotó dos goles por uno al Atlético Huila en el 'Murillo Toro'. Con dos goles de Franco Arizala y uno de Rodrigo Marangoni, la escuadra 'Tolimense' se encargó de abrir la novena jornada del Finalización.

Tolima, tuvo como principales novedades al internacional Kilian Virviescas que jugó como titular actuando como lateral volante por izquierda, y en el frente de ataque Jorge Perlaza recibió el aval de Hernán Torres en lugar del delantero paraguayo Benjamín Cáceres.

Mientras que por los lados de Huila, se presentaron dos cambios con relación a la nómina que derrotó en la jornada pasada al Envigado. El equipo de Javier Álvarez, contó con el regreso de Duván Hernández en la defensa y la llegada de Rubén Darío Robledo en el sector ofensivo.

Muy temprano inició la emoción, ya que transcurridos tan sólo dos minutos del encuentro, el cuadro 'Tolimense' demostró su calidad como líder abriendo el marcador, gracias a un pase en profundidad del argentino Marangoni que recibió muy bien Franco Arizala, quien a la salida del portero Estacio anotó el primero de la noche.

Pocos minutos después, llegó el gol del descuento con Juan David Valencia, quien en un tiro libre envió el balón al ángulo superior izquierdo del arquero rival, a quien le faltó fortaleza en su mano derecha para detener el disparo.

Posteriormente, en el minuto 12 de un partido con mucho ritmo, se presentó una grave falta por parte de la escuadra 'Huilense' sobre Franco Arizala, donde el árbitro declaró la pena máxima, oportunidad que no desaprovecharon los 'Tolimenses', ya que gracias al cobro de Marangoni lograron ganar la ventaja y hacer respetar su casa con el segundo gol.

Finalizando la primera etapa, Rodrigo Marangoni realizó un cobro y Arizala remató de cabeza, consiguiendo una anotación. Sin embargo, la jugada ya estaba inhabilitada, por lo que se perdió el gol del equipo del Tolima.

En la etapa complementaria, el encuentro continúo con emoción y con posibilidades de anotación para ambos equipos. Huila no llegaba con claridad, sin embargo, buscó con ganas el empate.

Finalizando el compromiso, Arizala sentenció la victoria sobre los 'Huilenses', con una jugada de Perlaza que habilitó el esférico para Arizala, quien resolvió el marcador 3-1.

El encuentro finalizó con el triunfo del equipo 'Tolimense', el cual suma 19 puntos y se ratificó como líder, mientras que Huila se queda con 10 en la tabla del Finalización.

En la próxima fecha, el Deportes Tolima recibirá a América de Cali, mientras que el Atlético Huila visitará al Independiente Medellín.

Ficha técnica

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wílmer Díaz, Kirlian Virviescas; Christian Marrugo, Darío Alberto Bustos, Juan Carlos Ramírez, Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Cristian Mejía (Jorge Perlaza ,65').
Técnico: Hernán Torres.
Goles: Franco Arizala (1' y 90') y Rodrigo Marangoni (13').
Expulsados: No hubo.

Atlético Huila: Luis Estacio; Felipe Benalcazar, Carlos Córdoba, Duván Hernández (Lewis Ochoa 24'), Edwin Rivas; Alexánder Jaramillo, Diego Arango, Juan David Valencia, Fabián Cuéllar (Elías Cominges, 62'); Rubén Darío Robledo (Felipe Pardo, 46') y Herly Alcázar.
Técnico: Javier Álvarez.
Gol: Juan David Valencia (10').
Expulsados: No hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Jorge Ramírez (Quindío).
Asistentes arbitrales: Víctor Cuero (Valle) y Róbinson Monsalve (Antioquia).
Asistencia: 3.338 personas.
Taquilla: $31.929.000.
Figura: Franco Arizala (7).